cultura

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

EL ARBOL DEL VAMPIRO

Cuenta una de las leyendas del Panteon de Belen que hubo un vampiro que se alimentaba de la sangre de los tapatios. Todo empezo cuando encontrabanpequeños animales en laciudad sin una gota de sangre.

Despues encontraron niños muertos y lo peor sin sangre. Panico reinaba en las calles al caer la noche. La gente no salia al oscurecer y se quedaban en sus casasrezando por sus vidas.



Hubo unas personas que estaban cansadas de esta situacion y se armaron de valor para acabar con la amenaza nocturna. Despues de seguir la pista del Vampiro lo emboscaron. Lamisma noche le pusieron una estaca de madera en el corazon que la causo la muerte.

Al dia siguiente la comunidad lo sepulto y pusieron lapidas grandes sobre el cuerpo, con
la esperanza de que nosurgiera otra vez por la noche.

Despues de muchos meses las lapidas fueron quebrantadas. Y un arbol salio de la tumba del Vampiro. Ese arbol todavia existe en el panteon y se cree que nacio de laestaca que fue clavada en el corazon del Vampiro. Cuando la gente cortabapequeños pedazos del arbol este sangraba. La sangre provenia de las victimas del Vampiro.

Durante la noche se dice quepuedes ver las caras de las victimas reflejadas en el arbol. Este arbol parece que esta encantado y una de las leyendas del Panteon de Belen mas popular.

La gente dice que deben tener vivo el arbolpor que cuando el arbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el arbol del Vampiro es protegido con un cancel por que mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salia sangre y por endeel arbol se estaba secando.

El arbol esta en buenas condiciones y mientras el arbol viva la leyenda vivira.



El niño que le temía a la oscuridad

Se cuenta de un niño llamado Ignacio(Nachito), desde los inicios de su vida tuvo un miedo extremo hacia la oscuridad; era tal ese miedo que si no había luz en el lugar donde dormía, lloraba y gritaba. Así fue hasta la edad de cinco años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS