cultura

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Centros urbanos y regionales
Como todos los pueblos mesoamericanos tenían la religión politeísta, y sus principales dioses eran “TLALOC” dios de la lluvia y la fertilidad; “QUETZALCOATL” que fueel dios creador civilizador y sostenedor y se representaba con una serpiente emplumada; también veneraban a “HUEHUETEOTL” dios viejo y el señor del fuego, y estaba representado por un anciano.SACRIFICIOS HUMANOS: Los Teotihuacanos practicaron los sacrificios humanos y animales, según los hallazgos arqueológicos hallados en las pirámides de Teotihuacán. Estudios recientes creen que la gente deTeotihuacán ofrecía sacrificios humanos como parte de una conmemoración cuando los edificios administrativos (pirámides) eran ampliados.
Las víctimas eran probablemente prisioneros de guerra que eranllevados a la ciudades teotihuacanas para el sacrificio ritual que aseguraría la prosperidad de la ciudad. En los sacrificios humanos las víctimas eran decapitadas, les quitaban su corazón, tambiénpodían ser asesinadas por golpes en la cabeza o podían ser enterrados vivos.
SACRIFICIO DE ANIMALES: Los animales que fueron considerados sagrados por representar poderes místicos y militares tambiénfueron sacrificados de diversas formas. Los animales sagrados de los Teotihuacanos fueron principalmente: el puma, lobo, águila, halcón, búho, serpientes, entre otros animales.
PIRAMIDE DEL SOL


Esel mayor edificio de Teotihuacán y el segundo en toda Mesoamérica. Por sus considerables dimensiones se puede observar a varios kilómetros de distancia. Tiene una altura de 63 metros, con una plantacasi cuadrada de aproximadamente 225 metros por lado.
El edificio consta de cinco cuerpos troncocónicos superpuestos y una estructura adosada de tres cuerpos que no alcanzan la altura de la primeraplataforma. La pirámide del sol se ubica en la banda oriental de la calzada de los Muertos, prácticamente alineada en forma perpendicular con esta vía.
PIRAMIDE DE LA LUNA

La pirámide de la Luna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS