cultura

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Evolución de las diversas formas de organización: social, política, cultural y religiosa de la sociedad.
Introducción:
En la realización de este ensayo se espera demostrar los avances que hemostenido como sociedad a comparación de hace unos años atrás.
Avances positivos como ahora es llevada a cabo la democracia y la igual de géneros, como también de forma negativa como es la pérdida devalores morales, éticos y religiosos de los individuos, los cambios económicos, diferentes formas de gobierno y la diversidad de religiones y pensamientos.
Desarrollo:
Organización social
Hace variosaños se organizaban de distinta manera, principalmente existía la desigualdad de géneros ya que las mujeres no eran tomadas en cuenta para cargos importantes en empresas comúnmente ellas se quedabanen la casa mientras los hombres salían a trabajar mientras que también se casaban muy jóvenes.
Organización Política
Aquí también se presentaba la desigualdad de género pues las mujeres no podíanvotar para elegir a sus gobernantes, mucho menos poder ser una de ellas la candidata a gobernante.
El gobierno hacia lo que quería y trabajaban a su conveniencia ya que los ciudadanos no les exigíantanto y la democracia no era llevada a cabo como ahora.
Había mucha pobreza, aun la sigue habiendo pero ahora con el cambio de que ya existen grupos defensores de ellos que los apoyan y hacen queexijan sus derechos como ciudadanos.

Organización cultural:
Hace varios años, había un grado más alto de analfabetas, mucha gente no terminaba sus estudios, pero realmente no les preocupaba muchopues su prioridad era trabajar y llevar dinero al hogar, los hombres por la necesidad del trabajo ellos se iban al campo a trabajar mientras que las mujeres se hacían cargo del hogar desde muy chichasalrededor de unos 15 años.
En la actualidad sigue habiendo analfabetas pero solo en pocos estados, las personas siguen siendo incultas o más bien atenidas a los avances tecnológicos pues sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS