Cultura

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CULTURA: Se habla de cultura como una actividad, se la relaciona con los rasgos distintivos de una sociedad y con las actividades que en ellas se realizan, se opone a la palabra naturaleza.CULTURA Y NATURALEZA: Existe una relación directa e inseparable entre la naturaleza y la cultura, ya que el hombre procura adaptarse para vivir organizadamente en sociedad y utiliza y transforma de un modoconstante, el ambiente natural que lo rodea.

IDENTIDAD CULTURAL: Es lo que une a los miembros de cada comunidad, es un mismo sistema complejo de ideas, bienes y hábitos que los definen y lodiferencian de otras formaciones sociales. Hacen que cada grupo o sociedad tenga una identidad específica de la cual surge la identidad particular de cada persona.
• La identidad se construye a partir dedeterminados códigos comunes: hábitos lingüísticos, tradiciones populares, modos de actuar, ideas, deseos y actividades.

TRANSMICIÓN DE BIENES CULTURALES:
LA ENCULTURACIÓN: Proceso por el cual losindividuos asimilan, comparten, modifican y transmiten las pautas culturales elaboradas por las generaciones anteriores.
LA ENDOCULTURACIÓN: Proceso que ocurre en los primeros años de vida de unindividuo. Se produce gracias a los adultos (padres, maestros, familiares, vecinos) que transmiten la cultura a los niños para que estos vayan construyendo su primera visión del mundo.
SUBCULTURA: Losdiversos grupos sociales van determinado de distintas subcultura condicionadas por diferentes étnicas, religiosas, profesionales e ideológicas. Cada subcultura crea sus propias normas y no responden ala cultura principal.
CONTRACULTURA: Cuando los miembros de una cultura se oponen a las normas, valores y principios establecidos y reconocidos por la mayoría de sus integrantes.

PROCESOS DE CAMBIOCULTURAL:
ETNOCENTRISMO: Actitud de apreciar la propia cultura, consolidaría superior a la demás y creer que el propio grupo de pertenencia es el centro de todas las demás culturas.
ACULTURACIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS