Cultura

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
¿Qué es cultura?

La palabra cultura (del tema cult, perteneciente al verbo latino colo, colere, cultum = cultivar) significa etimológicamente cultivo. Cultura, atento a su definiciónverbal-etimológica, es, pues, educación, formación, desarrollo o perfeccionamiento de las facultades intelectuales y morales del hombre; y en su reflejo objetivo, cultura es el mundo propio del hombre, en oposiciónal mundo natural, que existiría igualmente aun sin el hombre. Cultura, por tanto, no es solamente el proceso de la actividad humana, es también el producto de tal actividad, de tal formación, o sea,es el conjunto de maneras de pensar y de vivir, cultivadas, que suelen designarse con el nombre de civilización. Así entendida, cultura es un nombre adecuado para aplicarse, a todas las realizacionescaracterísticas de los grupos humanos. En mi pensamiento la cultura es una herenciasocial, que es integrada a las personas. Se nace y se construye con el paso de los años. Todos tenemos una cultura determinada al nacer, pero esta puede ser modificada ya que con el tiempo todossomos modificados dependiendo del lugar o la situación en que nos encontremos, por ejemplo esta cita presentada a continuación nos da una idea de lo que es cultura para este autor.

Linton, Ralph(1945). Cultura y personalidad, El árbol de la cultura. EE.UU: “la configuración de la conducta aprendida y de los resultados de la conducta, cuyos elementos comparten y transmiten los miembros de unasociedad”.

Básicamente es lo mismo, la sociedad es el núcleo de la cultura, todo comienza al momento de entrar a una sociedad que tiene un mismo tipo de reglas y de pensamientos, eso ya nos estableceen una cultura especifica y esa sociedad es el resultado de una cultura ya establecida con anterioridad.

Malinowski, bronislaw (1944). the Scientific Theory of Culture: consideración funcional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS