cultura

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LITERATURA
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de ungénero y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.
Gabriel Garcia Marquez Edagar Allan Poe
ESCULTURA
Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelarel barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.
La Venus del Millo El pensadorPINTURA
 La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura,conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
La Gioconda La Creación de Adán
MUSICA
La música es, según la definición tradicional del término, el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejosprocesos psico-anímicos.
Música académica occidental
TEATRO
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando unacombinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. 
William ShakespeareRomeo y Julieta
CINE
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento,mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme).
Hermanos Lúmiere Primera Cámara
ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS