cultura

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
“UTOPIA”

Es un libro de Tomás Moro nació en Londres en 1478, de familia acomodada y noble, ciudad de la que sería alguacil, posteriormente. Tras la realización de sus primeros estudios pasa aformar parte del séquito del cardenal arzobispo de Canterbury Juan Morton, donde continuó su formación, profundizando en los estudios teóricos. (1478-1535) es escritor del utopía basada en la justiciay de la bondad él nos brinda una idea clara de política donde el describe como debería de ser una república perfecta bajo sus con una amplia gama de un mínimo de felicidad por su trabajo. Los cualesunos de su propósito era lograr una sociedad justa, regida por los máximos principios de la libertad, bienestar y solidaridad humana. Los principios que rigen esta obra son los de la razón, bondad yla igualdad.
Nos habla claramente de una sociedad ideal, donde se elimina los materialismos, el egoísmo de avanzar y de la propiedad, y él nos habla de una república con leyes justas, idealmentedonde el estado vigila y no hay ocio desde su punto de vista el ve un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nadaposea. También son iguales en lengua, costumbres, instituciones y leyes; además la distribución del terreno es prácticamente igual para todas, y ninguna de ellas siente el deseo de ensanchar susconfines, ya que sus habitantes se consideran cultivadores de las tierras y no sus dueños.
La ciudad se compone de familias y estas se forman por parentesco. Las mujeres cuando se casan van a casa delmarido, donde permanecen los hijos varones y los nietos bajo la obediencia del mas anciano, siempre que su inteligencia no se hubiera debilitado por los años, la organización de la convivencia está hechapara que los jóvenes sirvan a los mayores.
Y nos recalca claramente que pocas leyes y de fácil interpretación, sólo existen las necesarias para su gobierno, han suprimido a los abogados y cada cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS