Cultura

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
 AUTRALIA
Australia es un país soberano de Oceanía es estable y culturalmente diverso con una sociedad democrática que tiene una fuerza laboral capacitada, con una economía fuerte y competitiva. Es la isla más grande del mundo, el sexto país más grande en territorio, uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía siendo la sexta democracia másvieja en continuo funcionamiento en el mundo.
FORMA DE GOBIERNO
La Confederación de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad.
EXISTEN TRES RAMAS EN ELGOBIERNO DE AUSTRALIA:
Poder legislativo: el Parlamento de Australia, incluyendo la Reina, el Senado y la Cámara de Representantes. La Reina es representada por el Gobernador General, quien en la práctica sólo ejerce poder constitucional con la aprobación del Primer Ministro.
Poder ejecutivo: El Consejo Ejecutivo Federal (el Gobernador General en acuerdo con los Consejeros Ejecutivos). En la práctica,los consejeros son el Primer Ministro y los Ministros de Estado.
Poder judicial: La Corte Suprema de Australia y otras cortes federales. Las cortes de los estados se independizaron formalmente del Comité Judicial del Consejo Privado cuando el Acta de Australia fue aprobada en 1986.



Economía
Australia posee una próspera economía mixta  su economía no ha sufrido una recesión desde comienzosde la década de 1990 para abril de 2008, el desempleo era del 4,1%. El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69% del PIB.
Indicadores

INB per capita: 27.070 U$S
PBI per cápita: 30.331 PPP, U$S
Tasa de crecimiento anual del PBI: 3,0 %
Inflación anual: 3,5 %
Índice de precios al consumidor: 2,3 todos los ítems 1995=100Importación de energía: -125,1 % del consumo
Gasto público en salud: 6,5 % del PBI
Gasto público en educación: 4,9 % del PBI
Gasto en defensa: 1,8 % del PBI
Moneda Dólar Australiano
(trade.nosis.Comex/Importacion)

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Australia es considerado como país industrializado, sin embargo, su aportación al comercio mundial no es relevante, solo participa con 1.15por ciento de las exportaciones y con el 1.07 por ciento de las importaciones
Australia es un país altamente competitivo en el sector primario del cual provienen sus principales exportaciones como son alimentos y animales vivos, materiales crudos, minerales, carbón, gas, químicos y los relacionados a productos básicos de manufacturas.
En tanto sus importaciones se componen principalmente dequímicos, manufacturas básicas, maquinaria y equipo de transporte.
IMPORTACIONES POR PAÍS

















IMPORTACIONES POR PRODUCTO










El petróleo crudo, refinado y los automóviles, son los principales ítems importados por Australia, concentrando estos productos cerca del20% del total importado. Se puede apreciar que no hay una concentración marcada en determinados productos del exterior, esto representa una oportunidad para las exportaciones de México. (trade.nosis.Comex/Importacion)
EXPORTACIONES DE AUSTRALIA














INTERCAMBIO COMERCIALES CON AMERICA LATINA





Se considera importante analizar también la posición de los paísescon mayores exportaciones a Australia, le sigue Brasil y Argentina y en un menor porcentaje Perú y Colombia. Se puede apreciar que la participación de la región en las importaciones australianas es muy pequeña. (trade.nosis.Comex/Importacion)

DATOS DEMOGRÁFICOS
Población Total (Millones)
22.26
Crecimiento Anual de su Población (%)
1.20%
Promedio de Edad de la Población (Años)
37.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS