cultura

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
INTRODUCCION.


La contaminación ha llegado a todos los rincones del planeta y el ser humano es el principal responsable. Amenaza nuestros ríos y lagos, nuestro aire, tierra y océanos, y en última instancia, a nosotros mismos y nuestro futuro
La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.[ El medio puede ser un ecosistema, unmedio físico o un ser vivo.
En este proyecto que trata de la contaminación, la cual está afectando a nuestro mundo les mostrara como es que realmente tenemos que actuar de manera rápida para poner un alto. Pero principalmente les dará a conocer como está afectando en mi comunidad.
Como seres humanos sabemos que la naturaleza es algo tan privilegiado y hermoso que nosotros podemos gozar,siempre y cuando sepamos cómo cuidarla.
Con forme van pasando los años, no vamos dando cuenta que esos paisajes verdes de los cuales disfrutábamos tanto se están perdiendo, ¿gracias a qué? Gracias a nuestra inconsciencia, ¿por qué? Porque a pesar de tener información suficiente, actuamos de manera ilógica y en lugar de hacer el bien, solo estamos acabando con nuestro mundo, ese mundo que era muyverdoso años atrás.
Te invito a leer y juntos hacer consciencia de lo que está pasando a nuestro alrededor. Que no solo leas y olvides, quiero que juntos comprendamos que el concepto “contaminación” no es solo “tiramos basura, seguimos contaminándonos y ya”. Significa leer y entender que nos afectara, tenemos que crear métodos para lograr el objetivo que es “un mundo verde”.
Todas aquellaspersonas que siguen causando más contaminación solo por beneficios y no pensar en los demás, escuchen a los que de verdad exigimos nuestras comunidades limpias.
Pienso que si tu creas el ejemplo en casa, los más pequeños se inducirán a lo que aprenden, y en este caso dejar de tirar basura seria aprender algo bueno.
Necesitamos calles limpias, ríos limpios, patios limpios, poner basura orgánica einorgánica, en fin necesitamos lo mejor; ayudarnos y terminar juntos lo que un día iniciamos juntos, aun estamos a tiempo de hacer consciencia
PROBLEMA.


La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.
Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro,herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medio ambiente.
Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
Hablandoespecíficamente en mi comunidad pasa el rio “texcuyuapan”. En los últimos años las personas tiran y tiran mas basura, entonces eso está causando problemas en mi comunidad. Por ejemplo en los tiempos de lluvia al crecer el rio se lleva esa basura que queda atascada en la orillas, ¿a dónde? . En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos,las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera.
Entonces casi algunos sabemos eso, porque la mayoría no. En algún lugar no tan específico esto sigue afectando; cuando las lluvias se van, regresa la basura a las orillas de rio y se miracompletamente contaminado.
Yo forme parte del programa de oportunidades, fui becaria. Nuestras vocales y enfermeras del centro de salud nos daban pláticas de varios temas y el más importante era sobre la contaminación en las comunidades.
Formábamos grupos para salir y visitar nuestra comunidad, es asi como me pude dar cuenta que realmente a las personas no les interesa tirar kilos y kilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS