cultura

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
"El Museo Abre de Noche" es un evento que se realiza los primeros viernes de cada mes, en el cual los museos municipales del Centro Histórico de Lima y la Galería Municipal de Arte "Pancho Fierro"abren sus puertas al público en horario nocturno. Gracias a esta iniciativa, aquellas personas a quienes se les dificulta visitar los museos en su horario regular pueden tener acceso a ellos de maneragratuita.
El Museo Metropolitano de Lima nos presenta la historia y cultura de la ciudad de Lima, mientras que el Museo de Sitio "Bodega y Quadra" nos muestra una casa republicana totalmenterestaurada. Por su parte, el Museo Municipal del Teatro exhibe la evolución de los teatros en Lima desde la Colonia y la Galería "Pancho Fierro" nos ofrece una notable exposición acerca de los pueblosindígenas amazónicos residentes en Lima Metropolitana. Finalmente, el Palacio Municipal además de ser sede central de las oficinas del concejo provincial, es un recinto de bella arquitectura y guardaimportantes obras de arte, atesoradas durante varios decenios.
Hay distintas opciones para escoger. ¡Están todos cordialmente invitados!
 
Museo Metropolitano de Lima
Dirección: Av. 28 de Julio / Parquede la Exposición. Centro Histórico de Lima
Salas de proyección audiovisual
Recorridos temáticos a elegir:
Lima Prehispánica
Lima Colonial
Lima Republicana/Contemporánea
Duración de cadarecorrido: De 40 a 45 minutos
Capacidad e ingreso a las salas: Cada 30 minutos ingresa un máximo de 30 personas
Horario: De 5:00 p.m. a 10:00 p.m. (El último recorrido ingresa a las 9:00 p.m.)
Exposicióntemporal "Los Rostros Festivos de Lima"
Registro de fiestas populares de Lima que presenta imágenes y videos de diversas peregrinaciones, fiestas patronales y actos festivos originarios de Lima o quellegaron de distintas zonas del país y que se han reinventado en nuestra ciudad.
Horario: De 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Biblioteca y Sala de Lectura para Niños
Con una colección de más de 4 000 obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS