Cultura

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Pág. 1 -16
Hora 1:00- 1:30 pm
19 /02/14

En el primer capítulo, Úrsula y José arcadio Buendía fundador macondo, una aldea con 300 habitantes y muy escondida, Ellos muy íntegros y ejemplares.
Cuando llegaron los gitanos a la aldea con una serie de inventos , José arcadio Buendía comenzó a obsesionarse con los nuevos inventos y por querer descubrir más , primero se metió en laalquimia hasta el grado que llego a vender parte de el oro de su familia comprando , primero dos lingotes imantados , para así según el sacar el oro enterrado y su intento fue fallido , y después una lupa gigante , para usarla como arma de guerra y también fue inútil , después fundió el oro restantes de Úrsula, su mujer sin importarle lo que ella pensara . Se perdió tanto en sus investigaciones, queÚrsula tuvo que hacerse cargo de la casa y de sus hijos. Se convirtió en un hombre holgazán, sucio, descuidado al vestir y con una barba de vagabundo, nada del José arcadio Buendía quedaba.
José arcadio Buendía empezó una gran amistad con Melquíades el gitano.

PERSONJES
CARACTERISTICAS
José arcadio Buendía
Padre de familia, muy inteligente, joven muy limpio, un hombre interesado en lainnovación científica.
Melquíades
Gitano corpulento, de barba montaraz, viejo, enfermo, exótico, muy inteligente, culto, un hombre triste y lúgubre.
Úrsula aguaran
Esposa de José arcadio Buendía, joven fuerte y lleva las riendas de su casa.








Pág. 17-32
5:00-5:50 pm
19/02/14
José arcadio emprendió un viaje fuera de la aldea con una serie de hombre, para ir en busca del camino hacialos inventos, fue una búsqueda muy exhaustiva en vano. Decidieron regresar y Úrsula decidió que jamás se irían .José arcadio Buendía retomo sus obligaciones de esposo.
Un día de marzo regresaron los gitanos y llevaron la noticia de que Melquíades había muerto y un nuevo invento, el hielo.
En este capítulo contaron la historia de Úrsula y José arcadio Buendía; ellos se casan siendo primoscometiendo lo mismo que sus antepasados, pero le mete el miedo a ursula de que sus hijos nacerán como higuanas y ella decide no tener relaciones. La gente comenzó a comentar de su virginidad y en su enfrentamiento con Prudencio Aguilar lo mata a causa de sus comentarios, entonces él decide que así críen higuanas tendrá relaciones con su mujer.
Después de varios meses el muerto comienza a vagar yaparecerse por la casa de José arcadio, así que hace un trato con él y deciden irse del pueblo, es así como fundaron macondo.
PERSONAJES
CARATERISTICAS
José arcadio
El mayor de los hijos, cabeza cuadrada, de carácter fuerte y sin imaginación.
Aureliano
Hermano mayor, muy inteligente, podía ver que pasaría en el futuro de mirada perdida.
Prudencio Aguilar
Señor que vivía en el pueblo, viejoy jugador de gallos.









Pag.33-48
1:00-1:30pm
26/02/14
Por aquel tiempo iba a la casa una joven llamada pilar y José arcadio ya con 14 años empezó a tener una aventura con ella, la veía todas las noches y el único que sabía de su aventura era su hermano Aureliano, en esos encuentros pilar ternera quedo embarazada y el no quiso hacerse cargo, un día volvieron los gitanos yJosé arcadio conoció a una gitana y decidió irse con ella.
Su madre a darse cuenta se fue tras él , no logro alcanzarlos pero encontró la capital que un día su marido intento encontrar y llego de nuevo a la aldea varios meses después con gente nueva e inventos nuevos, una nueva era para macondo.
Nace el hijo de pilar ternera y lo adoptan los abuelos como propio, llamándolo también Joséarcadio, Úrsula también dio a luz a amaranta, pero como estaban muy ocupados con los cambios de la aldea visitación crio a los niños.
José arcadio Buendía dejo el laboratorio de alquimia y empezó de nuevo con el pueblo a trazar las calles y repartir las casas de macondo en igualdad. Tuvieron una gran influencia en la aldea que no se tomaba ninguna decisión sin antes consultársela, fue tan grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS