cultura

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

































ANTROPOLOGÍA Y CONCEPTODE CULTURA

Para la Antropología el concepto CULTURA es el conocimiento que nos da la realidad, otorgándole un sentido importante a todo lo que hacemos en nuestro diario vivir.La Antropología señala que la Cultura la heredamos mediante el aprendizaje denominado Enculturación, que significa, que se va dando de generación en generación, de quienes nos cuidan desde nuestronacimiento, durante nuestra infancia hasta llegar a ser adultos aprendiendo lo necesario para poder entender a las demás personas con las cuales compartimos diariamente y también a miembros de otrascomunidades.



AUTOR

CLIFFORD GEERZ

Señala que la cultura es un sistema de símbolos, medio por el cual las personas se pueden expresar y comunicar. Lafunción más importante que tiene la cultura es dotar al mundo de sentido y hacerlo entendible para los demás.

Geerz además señala que hay dos formas de estudiar la cultura, por medio delEcleticismo, que consiste en entender la cultura en distintas áreas en el aspecto social, y la Extrema Delimitación entiende cultura como un todo y la separa según el interés que se quiera estudiar.SOCIOLOGÍA Y CONCEPTO DE CULTURA


Para la Sociología cultura son todas aquellas personas, que pertenecen y se desarrollan en un núcleo social(familia, amigos, compañeros, comunidad, etc.) en el comparten diversas creencias, valores, tradiciones, educación hasta objetos materiales, es decir, es el conjunto de estímulos del ambiente quepermiten a la persona el poder sociabilizar con los otros. Para la sociología la cultura es un puente entre el pasado y una guía para el futuro de cada persona.


AUTOR


MAURICE DUVERGER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS