Cultura

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
REGLAMENTACION DE LA LEY Nº 1333
DEL MEDIO AMBIENTE
Reglamento para actividades con Sustancias Peligrosas
TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I : DEL OBJETO Y AMBITO DE APLICACION
ARTICULO 1º La presente disposición legal reglamenta la Ley del Medio Ambiente Nº 1333 del 27 de abril de 1992, en lo referente a las actividades con Sustancias Peligrosas (ASP), en el marco deldesarrollo sostenible, estableciendo procedimientos de manejo, control y reducción de riesgos.
ARTICULO 2º Para efectos de este Reglamento, son consideradas sustancias peligrosas aquellas que presenten o conlleven, entre otras, las siguientes características intrínsecas: corrosividad, explosividad, inflamabilidad, patogenicidad o bioinfecciosidad, radioactividad, reactividad y toxicidad, de acuerdo apruebas estándar.
ARTICULO 3º La aplicación y cumplimiento del presente Reglamento compete al Poder Ejecutivo en su conjunto y en particular al Ministerio de desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en observancia a la ley Nº 1493 y su D.S. Nº 23660.
ARTICULO 4º El presente Reglamento se aplica a toda persona natural o colectiva, pública o privada, que desarrolle actividades con sustanciaspeligrosas.
ARTICULO 5º Toda persona natural o colectiva, pública o privada, podrá confinar desechos peligrosos que impliquen la degradación del ambiente, previo tratamiento o técnicas adecuadas que neutralicen sus efectos negativos y previa autorización y supervisión de la autoridad ambiental competente.
ARTICULO 6º Los residuos y desechos de gran volumen y bajo riesgo, producto de lasindustrias, serán objeto de reglamentación sectorial expresa.
ARTICULO 7º Las Autoridades Ambientales Competentes, los Organismos Sectoriales. Competentes y los Prefectos autorizarán actividades relacionados con sustancias peligrosas, siempre y cuando se observe estricto cumplimiento de los preceptos de este Reglamento, el Reglamento de Prevención y Control Ambiental, el Código de Salud,disposiciones legales complementarias y conexas.
CAPITULO II : DE LAS SIGLAS Y DEFINICIONES
ARTICULO 8º Para efectos del presente Reglamento tienen validez las siguientes siglas y definiciones:
a. Siglas:
LEY: Ley del Medio Ambiente Nº 1333, de 27 de abril de 1992.
MDSMA: Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
SNRNMA: Secretaría Nacional de Recursos Naturales y Medio AmbienteSSMA: Subsecretaría de Medio Ambiente
b. Definiciones:
ALMACENAMIENTO: Depositar sustancias peligrosas temporalmente, para fines específicos. Se entenderá aquel lugar donde se almacenan sustancias peligrosas previo a su uso para. la manufactura de productos finales y/o el almacenamiento de esos productos.
CONFINAMIENTO O DISPOSICION FINAL: Depositar definitivamente sustancias peligrosas ensitios y condiciones adecuadas, para minimizar efectos ambientales negativos.
CONTENEDOR: Caja, envase o recipiente mueble en el que se depositan sustancias peligrosas para su transporte o almacenamiento temporal. Estos contenedores serán del tipo y características adecuadas para contener las sustancias de acuerdo a la clasificación de éstas.
CORROSION: Desgaste, alteración o destrucción detejidos vivos y material inorgánico debido a agentes o acción química.
DESECHO: Material o sustancia orgánica, inorgánica, sólida, líquida, gaseosa, mezcla o combinación de ellas, resultante de actividad industrial, científica o tecnológica, que carece de interés económico y debe ser alternativamente, objeto de confinamiento o disposición final.
ENVASAR: Acción de introducir sustanciaspeligrosas en contenedores y/o recipientes diseñados pata evitar su dispersión, evaporación, fuga o facilitar su manejo.
AFLUENTE: Fluido residual que puede contener sustancias peligrosas.
EXPLOSIVIDAD: Capacidad de ciertas sustancias, sólidas, liquidas, gaseosas, mezcla o combinación de ellas, por la cual pueden por si mismas emitir, mediante reacción química, un gas a temperatura, presión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS