Cultura

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

¿Qué es cultura?
1.1 Definición y conceptos generales
La cultura es el conjunto de valores, costumbres, creencias y práctica que constituyen la forma de vida de un grupo específico.
Lasculturas se convierten en civilización cuando los que pertenecen a ese conjunto tienen los mismos intereses y creencias, para comunicarse necesitan traducir de una cultura a otra.
El primero en plantearel concepto de cultura fue el sofista Calicles. La palabra cultura dentro del campo semántico se refiere a la transición histórica del mundo rural al mundo urbano. Es decir de la labranza del campo ala división de átomo.
Desde 1960, la palabra cultura ha dado un cambio y actualmente significa la afirmación de identidades específicas, nacionales, sexuales, étnicas y religiosas.
Para OctavioPaz la cultura es un conjunto de actitudes, creencia, valores, expresiones, gestos, hábitos, destrezas, viene materiales, servicios y modos de producción que caracteriza a un conjunto de una sociedad,es todo aquello en lo que se cree.
Dentro de la forma de vida en la cultura se toman en cuenta los sigue intentes elementos como valores dominantes de una sociedad: compartir el mismo lenguaje, lescreencias religiosas, la importancia de las tradiciones y rituales, la arquitectura y el uso de la tierra y dentro de lo intelectual se encuentra la ciencia, arte, literatura y música.
Existen dostipos de cultura, alta y popular, Dwight McDonald argumenta que la cultura alta y popular no pueden ser comparadas ni analizadas de igual manera. Ya que ambas se refieren a prácticas socialesdiferentes, la cultura alta se refieres a dominar cosas más difíciles como tocar piano o el violonchelo y la cultura popular es descrita por los gustos culturales más populares como bailar salsa y tocarlaguitarra, es decir, más comunes. El poeta T. S. Eliot define a la cultura alta como lo educado, sofisticado, artístico conformado por la clase de élite y los marxistas ven a a la cultura baja formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS