cultura

Páginas: 47 (11588 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL



FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS


ESCUELA INGENIERÍA CIVIL


2° SEMESTRE


ARTE Y CULTURA


TEMA: CULTURA JAPONESA


INTEGRANTES:

IRENE LLIVISACA ZUMBA

DIEGO PÉREZ MONCADA

JOAO AVILÉS

RAMIRO ROMERO ABAD

MOISÉS MASALEMA TARCO


AÑO LECTIVO

2014 – 2015

ÍNDICE



INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo fue realizadocon el fin dar de conocer la cultura japonesa.
“Japón es un mundo aparte, una suerte del país cultural en donde floreció una civilización única que hoy en día conserva un desarrollo mentalista y delicioso contraste entre tradición y modernidad. El espíritu japonés es fuerte, afable e increíblemente acogedor”.
La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con lasolas inmigratorias. Y puede que como ningún otro país del planeta. Japón observó con sabiduría y espíritu crítico; la palabra celebre es una más de su cultura “Tomamos vuestra tecnología, pero conservamos nuestra cultura”. Su territorio nunca fue ampliamente colonizado o misionado. Practica una religión animista-panteísta centenaria mientras está a la cabeza de los avances tecnológicos. Es un paísen el que decenas de millones de personas pueden apelotonarse en ciudades superpobladas sin perder la calma. Mientras se explora Japón, a menudo uno se asombra de cómo los japoneses hacen las cosas y, quizá, con la misma frecuencia, por qué no hacemos lo mismo en el resto del planeta. 
A lo largo de la historia , Japón se ha ido creciendo basando en su cultura q lleva cada japoneses en sustradicionales vestimentas ,gastronomía , idioma, religión deputes que el ser humano ha interactuado con el fin de comunicarse e intercambiar conocimientos que ha ayudado a modificar y consolidar las diferentes formas de vida en el país japonesa tanto como la cultura de tal manera las relaciones interculturales han jugado un papel de suma importancia en el desarrollo humano así pues la culturajaponesa es un factor determinante en las relaciones internacionales que hay una amistad que sobre lleva tolerantes y respetuosos
Después de Norteamérica; se tiene la creencia de que Japón es una sociedad radicalmente opuesta a la occidental debido a que por tener una lengua no derivada del latín, se tiende a pensar que no hay un conocimiento amplio de la cultura japonesa. Limitándose a creerque Japón es sólo anime, manga, tecnología y un país de gente amarilla. Entonces, con esta tesis se espera poder ampliar la visión de la cultura japonesa y entender cómo dos países tan distantes geográfica, política, social, cultural y económicamente hablando pueden mantener relaciones de mutuo respeto, tolerancia y comprensión.

MARCO TEÓRICO

GEOGRAFÍA DE JAPÓN








El MonteFuji, las flores de cerezo y el shinkansen en primer plano. Los tres son icónicos de Japón.


Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374.744 km² de islas y 3.091 km² de agua y conformado por más de seis mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara.

Según el censo de 2005 tiene 127,55millones de habitantes. El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar de China Oriental), levemente al este de Corea (separado por el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshu, Shikoku y Kyushu.

La isla de Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) les sigue en magnitud. Cerca del 73% del país esmontañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta es el Monte Fuji (Fujisan), de 3.776 m de altura y le sigue Kitadake, con 3.193 m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechados en su totalidad para el cultivo. Como se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS