Cultura

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Icono cultural
Un icono cultural puede ser un símbolo, logotipo, imagen, nombre, cara, persona, edificio u otra imagen que se reconozca fácilmente y por lo general representa un objeto o conceptocon gran significado cultural a un grupo cultural de ancho. Una representación de un objeto o una persona o un objeto o una persona que puede llegar a ser considerados como teniendo un estatus especialcomo representante especial, o importante, o un ser querido por un grupo particular de personas, un lugar, o un período de la historia.
Cultura de masas
La cultura de masas es el desarrollo de unnuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de laproducción de unos valores y símbolos estereotipados.
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, yhasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por elciudadano de clase media.
Globalización en la cultura
La globalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores,iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura, se entiende sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productosculturales a alcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música, en los que el factor tecnológico multiplica su capacidad de difusión a gran escala.
Sociedad de consumo
Es untérmino utilizado en la economía y sociología, para designar al tipo de sociedad que se corresponde con una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS