Cultura

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Reflexión
 1.- ¿En qué se diferencia el aprendizaje humano del animal? ¿Qué y cuánto le puedes enseñar a un gato? ¿A un perro? ¿A un simio? ¿A un niño?
El aprendizaje humano del animal sediferencia en que el sistema de razonamiento que tienen los humanos les hace ir más allá de una simple respuesta y buscar experiencias propias, tiene mas control de sus emociones por lo cual es mas reacioa confundirse .El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido enseñada, Este cambio es producido tras asociaciones entreestímulo y respuesta. A través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo segúnsus necesidades. En cambio el aprendizaje del animal es mecánico, responde a estímulos y respuesta.

- A un gato se le puede enseñar a realizar sus necesidades en una caja de arena, a comer adeterminadas horas, a reconocer su nombre y a acudir cuando los llames, etc...
- A un perro se le puede enseñar a realizar sus necesidades a fura de la casa, a no entrar a la casa, a comer a ciertas hora,a sentarse, a trae al algo (una pelota), etc…
- A un simio se le puede enseñar a dibujar, a manejar algún artículo electrónico, a diferenciar algunas cosas, etc…
- A un niño de le puede enseñar areconocer a sus padres, a comer, a señalar lo que quiere, a avisar para ir al baño etc…

 2.- ¿Qué símbolos culturales tienen más significado para ti? ¿Para tu familia? ¿Para tu país?
A pesar deque la cultura ha ido cambiando a través del tiempo, uno va manteniendo valores y creencias que fueron inculcadas por nuestros padres en la niñez, esto no solo es por la crianza y enseñanza que se nosfue dada, sino porque nos sentimos bien consigo mismo al mantenerla. También hay símbolos que nos identifican y tienen gran importancia en la cultura a la cual pertenecemos, por ejemplo los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS