Cultura

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El perfil psicológico del hombre light
R: Se trata de un hombre relativamente informado pero con escasa educación humana. Todo le interesa pero a nivel superficial, carece de criterios sólidos de conducta. Anida un gran vacio moral. Todo se torna en él, lo hétero, leve, banal volátil, permisivo.

Características del hombre light
R: Carece de referente, tiene un gran vacio mora, y no es felizaun teniendo casi todo.

¿Qué es la cultura nihilista?
R: Es donde nos dejamos llevar por nosotros mismos, no nos colocamos restricciones y hacemos lo que queremos, desvinculándonos de todo. Para iniciar un cambio, debe sufrir, porque el sufrimiento es la forma suprema del conocimiento.

¿Qué es el amor light?
R: Es un amor de rebajas, sin contenidos, insustancial, sin rumbo, indiferentepasajero, que se lleva de forma animal y primaria. En pocas palabras, sexualidad sin importancia.

El hedonismo y la permisividad ¿qué son?
R: Están enhebradas por el materialismo. Hedonismo significa que la ley máxima de comportamiento es el placer por encima de todo, cueste lo que cueste. Permisividad es la búsqueda ávida del placer y el refinamiento, sin ningún otro planteamiento. Elhedonismo y la permisividad son los nuevos pilares donde se apoyan la vida de aquellos hombres que quieren contemplar la vida con un goce ilimitado.

Soluciones al Hombre light (desde la página 157)
R: Es necesario superar el pensamiento débil con argumentos e ilusiones lo suficientemente atractivos para el hombre como para que eleven su dignidad y sus pretensiones.

Consumismo
R: La vida seconcentra en comprar, gastar y poseer y a esto se le reconoce como una nueva experiencia de libertad. En la sociedad capitalista el ideal de consumo es la constante sustitución de objetos por otros cada vez mejores. El hombre consumista se ve tentado por todos los estímulos y sugerencias comerciales, incapaz de decir que no.

Revolución sin finalidad y sin proyecto
R: Esta relacionado alconsumismo con una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades y deseos impulsivos de comprar.
Empieza con el consumismo que nos ofrece cosas que no nos sirven volviéndonos más débiles, además de una permisividad, sin prohibiciones ni limitaciones donde hay que atreverse a todo para ir más lejos.

El relativismo
R: Es otro nuevo código ético. No haynada absoluto, cualquier análisis puede ser positivo o negativo.

El hombre cool
R: Aquel que no le preocupa la justicia y los viejos temas existencialistas ni los problemas sociales y los del pensamiento. Es cada vez más vulnerable.

Diferencias entre verdad y realidad
R: La diferencias es que la verdad es subjetiva y muchas veces personal y no se puede ver y la realidad puede ser latentey se puede ver y apreciar.

¿En que se basa la felicidad del hombre light?
R: Se basa en el bienestar y el placer, el bienestar es la formula moderna de la felicidad, el placer no es alegría solo forma suprema del placer sexual y para algunos religión.

¿Qué es la sexual vacía y sin rumbo?
R: es la sexualidad sin importancia, sin interés, desvaluada, carente de autentica intimidad en la cualno existe el amor.

¿Quién es Carlos Marx?
R: Es un símbolo ideologico que trazo los limitres entre dos etapas.

¿Qué es ludopatía?
R : Es una adicción compulsiva al juego.

¿Qué es zapping?
R: Es la posibilidad de entretenerse cambiando canales sucesivamente interesándole todo y nada a la vez.

¿Qué significa la palabra light y por qué se utiliza para definir a este tipo de hombre?R: La palabra light es con la que se trata de vender una serie de productos de menos valor energético para conseguir una línea esbelta y se utiliza para definir al hombre light porque la vida de este esta descolorizada, carece de interés y la esencia de las cosas ya no importa, solo importa lo superficial, y lo superficial es cálido.

¿Qué es la literatura de klenex?
R: Es la lectura rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS