Cultura

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Ciudadanía Multicultural Will Kymlicka *
http://www.stanford.edu/~cmendoza/kymlickabook.html

El final del siglo XX se ha descrito como la porque cantidades ingentes de personas atraviesanlas fronteras, haciendo que prácticamente todos los países sean más o menos poliétnicos. También se ha descrito como la , ya que en todo el mundo es cada vez mayor el número de grupos que semovilizan y afirman su identidad. A consecuencia de todo ello, en muchos países las normas establecidas de la vida política se ven cuestionadas por una nueva . De hecho, con el final de la guerrafría, las reivindicaciones de los grupos étnicos y nacionales han pasado al primer plano de la vida política, tanto en el ámbito interno como en el ámbito internacional. 
Para muchaspersonas esta nueva representa una amenaza a la democracia liberal. En este libro he presentado una perspectiva más optimista y he intentado demostrar que muchas (aunque no todas) las reivindicacionesde los grupos étnicos y nacionales son consistentes con los principios liberales de libertad individual y justicia social. No quiero decir con ello que estas cuestiones se puedan de una maneradefinitiva; lo que está en juego es demasiado complicado para ello. Pero se pueden , de manera pacífica y justa, si damos por supuesto que existe un cierto grado de buena voluntad. Naturalmente, en varias partes del mundo los grupos no están motivados por la justicia, sino po
r el odio y la intolerancia, por lo que no tienen ningún interés en tratar a los demás con buenavoluntad. En esas circunstancias, la probabilidad de que los grupos étnicos y nacionales abusen de sus derechos y de sus poderes es muy elevada. Yugoslavia y Ruanda sólo son los ejemplos más recientesde las injusticias cometidas en nombre de las diferencias étnicas y nacionales, injusticias que van desde la segregación racial y los pogrom religiosos hasta la limpieza étnica y el genocidio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS