Cultura

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Caracteres generales de la cultura
La cultura en un sentido sociológico y antropológico presenta una serie de características que conforman su realidad. Es necesario tener claro que la cultura escompartida ya que es un atributo de los individuos.
Las creencias culturales compartidas, los valores, los recuerdos las esperanzas y las formas de pensar y actuar pasan por encima de las diferenciasentre las personas.
Según Brandt (2002), los caracteres de toda cultura son los siguientes:
a) Universalidad: la cultura esta conformada por un carácter general, aunque cada sociedad posea supropia cultura particular. Ciertamente, la cultura constituye un patrimonio de la humanidad, de todos los pueblos, de todo el mundo en cualquier lugar y tiempo. Según Linton (1971), “en toda sociedad hayuna cultura, por muy sencilla que sea y todo ser humano es culto en el sentido de que es portador de una u otra cultura”, la que puede ser compartida por su carácter universal.

b)Aprehensibilidad: es el proceso mediante el cual e ser humano, desde que nace hasta la muerte, interioriza los contenidos culturales recibidos de una sociedad determinada donde se encuentra inmerso, los hacepropios, parte de si. La persona se apropia de esos contenidos, ya que se puede crear, formar, transformar, mejorar lo aprehendido para que surja como nuestro. la aprehensión deviene por el aprendizajesocial que se realiza directa o indirectamente en la interacción social por patrones culturales.

c) Transmisibilidad: es el proceso mediante el cual un contenido de cultura es transferido de unapersona a otra sin que el transmisor lo pierda. En este sentido, el transmisor lo comparte conservándolo. En este proceso no se transfieren objetos, solo contenido.

En toda cultura seencuentran contenidos implícitos y explícitos, la cultura implícita consiste en aquellos aspectos de la cultura cuyos sostenedores o poseedores no son capaces de descubrir muy exactamente, si es que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS