Cultura

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

Universidad de Sonora
División de Ciencias Sociales
Departamento de Derecho


“CULTURA”

Alumno:
Castillo Granillo Francisco José.

Nombre de la materia:
Ética y DesarrolloProfesional.

Nombre del maestro titular:
Galindo Romero Adelina.



Hermosillo, Sonora, a 05 de Febrero de 2014.





¿Qué es cultura en general?
Se entiende por el tejido que se crea a nivelsocial a partir de las diversas tradiciones y costumbres de una comunidad. Las personas que pertenecen a una cierta sociedad se expresan y se comportan de una manera que caracteriza al grupo en cuestión.Por otra parte, es un adjetivo que hace referencia a lo que es común a muchas cosas de distinta naturaleza, o a aquello que es frecuente o habitual. Es posible distinguir, en este sentido, entre logeneral y lo particular.
Se entiende por cultura general al cúmulo de saberes que una persona dispone sobre temas variados. Quien tiene buena cultura general cuenta con conocimientos de temáticadiversa, sin especializarse en algún sector en específico.
Por ejemplo: “¿Cómo que no sabes a qué temperatura hierve el agua? Eso es algo de cultura general”, “El Dr. Guillermo podrá ser un gran expertoen física cuántica, pero carece de cultura general para tener una conversación interesante”, “Pese a que no tengo un título universitario, gracias a mi curiosidad y a mi experiencia de vida, creo quecuento con un buen nivel de cultura general”.
Cultura en México.
Es muy rica, pues mezcla elementos de diversos periodos, desde aspectos prehispánicos y del periodo colonial, hasta modernos. Lariqueza cultural se nutre, además, gracias a los alrededor de 52 pueblos indígenas, sucesores de las sociedades prehispánicas, que hablan diferentes lenguas, de las cuales el náhuatl es la que cuenta conun mayor número de hablantes y cuya población se concentra en el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Veracruz. El 17.1 de la población indígena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS