cultura

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Reservas Nacional de la Vll, Vlll y lX Región

RESERVA NACIONAL "LAGUNA TORCA"
Ubicada a 108 kms. al oeste de Curicó, de los cuales 70 están asfaltados.
Posee una superficie de 604 hás. y una altitud de 150 a 269 m.s.n.m.
La flora de está formada por diversas especies, de acuerdo a los diferentes sectores que la conforman. En la vegetación de la ribera de la Laguna coexiste el bateo ytotora, y en las especies acuáticas, la lengua de agua, el pelo de marisma y la hierba del sapo. En el sector del bosque de Llico compuesta por especies exóticas como pino insigne, pino marítimo, aromo australiano y una gran variedad de eucaliptus, lo que, junto a la vegetación herbácea y arbustiva, actualmente cumplen una importante función para detener el avance de la arena. La Isla Cerillos estácubierta en general, por especies del bosque esclerófilo, tales como peumo y litre.
En la fauna, las aves constituyen el grupo más visible registrándose más de 90 especies, destacándose principalmente el cisne de cuello negro, el cuervo de pantano, cisne coscoroba y el siete colores. Entre los mamíferos la presencia del coipo, zorro y quique.
La administración se encuentra a 3 kms. del poblado deLlico, un centro de información ambiental y sitios de picnic.










RESERVA NACIONAL "RADAL 7 TAZAS"
Ubicada en la pre cordillera andina a una altura que va entre los 600 a 2.156 m.s.n.m. y a 45 kms. al sureste de Molina, el acceso se realiza a través de un camino de tierra y ripio.
La Reserva, de 5.147 hás de superficie, es administrada por Conaf, quienes han implementadosenderos de paseo, áreas de picnic y un centro de visitantes.
El sector sobresale por su belleza natural, tanto por la espesa vegetación nativa, como son el raulí, mañío, laurel, roble, coigue, ciprés, radal, olivillo, entre otros y también por las conocidas caídas de aguas formadas por las aguas del río Claro, como son Las 7 Tazas, formación geológica formada por la corriente del río y que ha horadadola roca, dando origen a esta singular belleza. Cercano se encuentra el Velo de la Novia, caída de agua de 50 mts. Aproximadamente y el Salto de la Leona. A 9 kms. del sector El Radal se encuentra el Parque Inglés.
En la fauna del lugar se puede encontrar el loro tricahue, pato correntino, aguilucho, torcaza y también zorros, pumas y chingues.











ÁREA DE PROTECCIÓN "ALTOS DELLIRCAY"
Ubicada a 44 kms. al este de San Clemente. Este cajón pre cordillerano está entre los ríos Claro y Lircay y más al interior, se encuentran los cerros El Picazo (2.320 metros); Tres Cuernos (1950 metros) y el Cerro Peine (2.200 metros).
El área de protección cubre una superficie de 16.884 hás. y posee una altura promedio de 1.200 m.s.n.m.. Su microclima permite la existencia de nutridaflora compuesta por radal, avellanos, roble, coigue, lingue, quillay y peumo.
Se caracteriza por la presencia de ríos, esteros, variadas paisajes, una densa vegetación, lagunas naturales y las condiciones que ofrece para la práctica del turismo de aventura en sus diversas formas.
Se sugiere visitar el Parque Gil de Vilches, donde se pueden observar las "Piedras Tacitas", testimonio de antiguascivilizaciones que habitaron la zona; los sectores "El Enladrillado" y "Valle del Venado", a los cuales se accede a pié o a caballo, descubriendo lugares de extraordinaria belleza. Desde aquí se accede a los Volcanes Descabezado Grande y Descabezado Chico.
Para alojamiento y alimentación, existe en Vilches una buena hostería, cabañas y zonas de camping, de funcionamiento temporal. nativa y de buenascondiciones para la práctica de excursiones, picnic, camping, caminatas y actividades del turismo aventura en general.






RESERVA NACIONAL "FEDERICO ALBERT"
Ubicada a medio kilómetro de Chanco. Este patrimonio silvestre de Chile posee una superficie de 145 hás. de bosque compuesto principalmente por eucaliptus, pinos, cipreses, alcornoques y aromos. La Reserva presente gran interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS