cultura

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014


INDICE






INTRODUCCION ………………………………………………………………………………. 01


OBJETIVOS ……………………………………………………………………………….. 02


DEFINICION CULTURA ……………………………………………………………………………… 03


CULTURA ADAPTACION …………………………………………………………………………. 04


CULTURA MISION……………………………………………………………………………. 05


CULTURA CLAN ……………………………………………………………………………. 06


CULTURA BUROCRACIA ……………………………………………………………………………. 07


CONCLUCIONES …………………………………………………………………………… 08


BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………. 09


CIBERGRAFIA ……………………………………………………………………………… 10


INTRODUCCION

El presente ensayo, tiene como fundamento la argumentación y la construcción del sujeto o individuo social, dentro de los pilares canónicos y la reflexión filosófica para comprender desde el punto de vista sistémico, cómo la cultura, en cuanto es una configuración sistémica, representael primer paso en la estructuración del sistema de acción general y en el mantenimiento de este, personalidades posibles, sino que en realidad sería la conformación de todos los roles posibles.
Ahora bien, la reflexión teórica de la cultura nos permite afianzar la idea de que las sociedades para poder sobrevivir y constituirse como tales, necesitan de una orientación cultural común que a su veznecesita ser compartida los más ampliamente posible por los miembros de esta, de manera que puedan concebir una identidad societaria común, proporcionando de esta forma “un sistema de acción con un anclaje estructural muy estable. Los roles deben por lo tanto tener un punto de partida que permita la configuración de estos y la sociedad, por lo tanto la teoría de la cultura teniendo en cuenta surelación con el entorno social debe ser abordado sistemáticamente desde la misma filosofía, porque es la interpretación de los sujetos en el campo cultural y social.
El rol para Personas necesita estructurarse en base justamente a las orientaciones calóricas y motivacionales que los actores dan a sus acciones. Por lo tanto es aquí en donde el siguiente ensayo comienza a tomar cuerpo, ya que losvalores y patrones culturales se internalizarían primero en el sistema de la personalidad y luego de esto se institucionalizarían en el sistema social, lo que finalmente daría paso a la conformación de los roles
Para nosotros esta reflexión sistémica con la cual trabaja Personas, constituye en si la construcción teórica del saber, pues nos hará entender que la cultura se manifestara y por lotanto opera en los roles, los cuales estructuran finalmente el sistema social y el sistema general de la acción.
El termino o concepto de cultura frente al entorno, ha atravesado las diversas estructuras sociales, por ello existe una preocupación constante por el otro, des de lo racional, orientada básicamente hacia los valores éticos y morales. La cultura es un asunto que por su importancia debeconstituirse en objeto de estudio en cualquier formación académica, por tratarse de una preocupación permanente en el devenir histórico de la humanidad, sin abandonar el campo de la sociedad.
Estas formas diversas de mirar, de sentir la realidad, de otorgar significados, que cuestionan un mundo esencialista sostenido en un absolutismo de la razón, ofrecen nuevas posibilidades a tal fe queconfesamos. La cultura, que se refiere a la visión del mundo y a las formas de vida prevalecientes en cada etapa en una sociedad determinada, ha adquirido en el mundo actual una extraordinaria relevancia. En efecto, son múltiples los testimonios respecto a la capacidad que ha adquirido nuestra visión cultural de la realidad para diseñar la sociedad en que vivimos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS