cultura

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Universidad Sergio Arboleda
Marketing y Negocios Internacionales
Negociación Intercultural
Freddy Cuervo
Taller No. 1

Mariolys Rodríguez Guerra
1. Explique por qué la cultura de un paísinfluye en los costos de hacer negocios.
Es importante hoy día identificar y conocer la cultura del país con el que se realizaran los negocios, puesto que la forma de percibir y visualizar el mundo paraambas partes es totalmente diferente.
“Un ejemplo muy ilustrativo utilizado por Steers, Sánchez-Runde y Nardon en su libro. Ellos utilizan un “saltamontes” y mencionan que estos saltamontes sonconsiderados una peste en Norteamérica, mascotas en China y deliciosos bocadillos en Tailandia, terminando con una reflexión muy interesante: si la cultura puede generar tantos diferentes puntos de vistaacerca de un saltamontes, imagínense que cosa es lo que podría hacer con la gente.1
El desarrollo integral de las buena relaciones internacionales son vitales para el desempeño idóneo de los países,ya que todos necesitan apoyo y recursos de las demás naciones; y es aquí donde se debe tener el mayor cuidado en el trato que se le brinde a los negociadores, porque todos no están fundamentados conlas mismas costumbres, religiones, moral, etc. Es muy relevante el estudio previo de las culturas para ofrecer negociaciones que beneficien a todas las partes que se encuentren involucradas.

2.¿Cuáles son las implicaciones para las empresas internacionales las diferencias éticas o religiosas predominantes en un país?
Puede haber implicaciones negativas y positivas dependiendo de losconocimientos que tenga la empresa sobre el país.
La ética y la religión son aspectos fundamentales en los que se basan muchos negocios, sin embargo no solo estas son factores que determinan lasimplicaciones en los negocios, también lo son, la política, el comercio y claro está, la cultura.


3. Escoja 2 países que tengan culturas diferentes, compárelas. Indique diferencias de costos de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS