Cultura

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Tecnología y cultura
http://culturaytecnologia.wordpress.com/marco-teorico/
Como se señaló anteriormente, la cultura se forma con el tiempo. Desde el momento de nacer estamos inmersos en lasociedad, insertos en la cultura de nuestros padres, son ellos nuestro modelo a seguir y, por ende, los que nos traspasan la información desde el principio de nuestras vidas. Más adelante, cuando adquirimosel habla y comenzamos a comunicarnos relativamente bien, nos envían al colegio, donde nos relacionamos con nuestros pares y profesores, quienes nos enseñan algunas materias, pero en el colegio no sóloaprendemos matemáticas o lenguaje, también adoptamos nuevas costumbres, modismos al hablar, propios estilos de música, comportamiento y vestimenta; aprendemos “cultura”, pero ¿qué es realmentecultura? ¿cuándo surgió este concepto?
Ciertamente el estudio de la cultura se ha desarrollado como si se hubiera seguido esta máxima. El nacimiento de un concepto científico de cultura equivalía a lademolición (o, por lo menos, estaba relacionado con ésta) de la concepción de la naturaleza humana que dominaba durante la Ilustración –una concepción que, dígase lo que se dijere en favor o en contra deella, era clara y simple– y a su reemplazo por una visión no sólo más complicada sino enormemente menos clara. El intento de clarificarla, de reconstruir una explicación inteligible de lo que elhombre es, acompañó desde entonces todo el pensamiento científico sobre la cultura. Habiendo buscado la complejidad y habiéndola encontrado en una escala mayor de lo que jamás se habían imaginado, losantropólogos se vieron empeñados en un tortuoso esfuerzo para ordenarla. Y el fin de este proceso no está todavía a la vista. (Geertz, 1989)
Como ya mencionamos, la tecnología está prácticamente en todolo que usamos en nuestro diario vivir, y existen distintos tipos de ella. Nos ayuda a vivir más cómodamente pero también nos aísla del resto de la gente, la tecnología nos ayuda en las labores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS