Cultura

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Fronteras culturales
1.Los escritores latinoamericanos están, igual que sus colegas de otros lugares, están preocupados por el papel de los medios, del estado y de la cultura popular en la sociedad;la relación entre cada uno de ellos el proceso de formación de la identidad y la relación de todas estas fuerzas de globalización y desterritorializacion. Esos temas han sido desarrollados en un enun campo intelectual formado por condiciones especificas para américa latina: el status de tercer mundo.
2. lo mas significativo de estos marcos de referencia ha sido un modelo de dependiente delanálisis político e histórico que ha influenciado, en gran medida, al discurso intelectual latinoamericano durante las ultimas tres décadas.
3.en mexico dice esteinou Madrid, esta experimentando unasegunda evangelización comercial de nuestra identidad” a través del TLC y del GATT, por ello el estado tiene que intervenir recurriendo a una política racional. Para la televisión se necesita una políticanacionalista de comunicaciones para contrarrestar el impacto fragmentador del medio su concepto de televisión es instrumental. Es vista como educadora colectiva que necesita elevar las conciencias dela gente en relación a los problemas que enfrentamos como sociedad.
4. el investigador peruano Rafael roncagliolo señala el escenario cambiante de las comunicaciones globales casi en los mismostérminos. Desde su perspectiva va, la política, la economía y la cultura.
5. para jose marques de melo una de las consecuencias de la dictadura militar en Brasil y de los derechos especiales fue ceder lacompañía de televisión brasileña, globo a cambio de la cooperación durante el mando dictatorial, eso fue lo que permitio que la televisión produjera un sentimiento de “brasilidad”
Durante muchosaños, diríamos desde el inicio de la invasión   europea a   nuestra América, el dominio cultural fue, es   y se mantiene como forma de dominio   asociada a la toma militar de las regiones. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS