Cultura

Páginas: 73 (18002 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G: COMUNICACIÓN SOCIAL
REDES Y MERCADEO

LICDO: JOSÉ LUIS MÁRQUEZ

Las 5 "P" del Marketing (Personal)
Las 5 "P" del Marketing son:
1. Producto
2. Precio
3. Plaza
4. Promoción
5. Personal
Todos conocemos las P de marketing y dentro de las 5 la más importante es la 5ª “P”: Personal
Aquí les presento algunos beneficios de la vida real que lesignificaría el mantener una buena actitud:
* Mejor rendimiento en el trabajo: Los expertos aseguran que la buena actitud representa el 85 de todos los éxitos en el trabajo.
* Salud: Una buena salud es un analgésico mejor que todos los analgésicos comerciales que usted pueda recordar en este momento, puestos juntos. La buena actitud fortalece el sistema inmunológico y produce endorfinas ennuestro cerebro. Es una droga natural que es más poderosa que la morfina. Sin una buena actitud seremos blanco del estrés y con este un sinfín de enfermedades.
* Felicidad: Entre mejor sea nuestra, mas felices seremos. La felicidad es un estado mental producido por una buena actitud. Tanta gente busca la felicidad, pero la busca fuera de si mismo, sin darse cuenta que esta escondida en lo más profundode nuestro ser.
* Auto confianza: La buena actitud hace que la persona se sienta bien a cerca de si misma y que logre proyectar esa sensación a los demás.
* Mejores relaciones humanas: La gente que se siente bien consigo misma no esta a la defensiva con quienes lo rodean. Se sabe que el 80 de los despidos en el mundo laboral no tienen su origen en fallas en el conocimiento técnico, sino enmalas relaciones humanas.
* Incrementa sus ingresos: Su buena actitud lo hará más valioso para otras personas, por ejemplo para la empresa en que hoy trabajamos. Tarde o temprano las personas que mantienen una buena actitud terminan siendo recompensadas por la vida de la manera correcta, con mejores posiciones y por supuesto mas ingresos.
* Beneficiara a la gente a su alrededor: Como la actitud(buena o mala) es altamente contagiosa, su buena actitud automáticamente lo convertirá en un beneficio para todos aquellos que entren en contacto con usted.
Con una buena actitud no tienes nada que perder, lo que vas perder es una cara amargada, dolores y tus enemigos.
Con estos beneficios queda claramente que TENER UNA BUENA ACTITUD LO ES TODO
MICRO Y MACRO AMBIENTE DE LAS ORGANIZACIONESMicro Ambiente Externo El micro ambiente externo es semi controlable.
Ambiente Interno: es la empresa en si, este ambiente puede ser controlado.
Macro ambiente Externo: Compuestas por fuerzas externas que pueden tener influencia directa o indirecta en la empresa. Este no es controlable.
En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factoresmacro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.Debido a que el medio ambiente de operación de la empresa se vuelve cada vez más complejo, los gerentes deben planear por anticipado el cambio. Los cambios acelerados pueden hacer que las estrategias triunfadoras de ayer de algunas organizaciones, hoy resulten obsoletas. Actualmente las empresas luchan con el crecimiento de la mercadotecnia no lucrativa, la creciente competencia global, unaeconomía mundial lenta, el llamado a una mayor responsabilidad social, y un sinnúmero de otros retos económicos, políticos y sociales; desafíos que también ofrecen oportunidades de comercialización.
Cualquier cambio ambiental es una consideración importante al tomar decisiones de mercadotecnia. Aunque los gerentes poco pueden hacer para modificar la mayoría de los factores en el entorno, si pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS