cultura

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
INFORME FORMACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA

PRESENTADO POR:
GLORIA AMPAROVARGAS REINA ID:
GLORIA PATRICIA OVIEDO ID: 363430
INGRID TATIANA CLEVEZ ID: 324968
EDILSON GORDILLO ID:325122
WEIMAR GARCIA GARCIA ID: 334258
MILTON CESAR GARCIA OLAYA ID: 323520

ADMON DE EMPRESAS IV SEMESTRE
PROFESOR: CARLOS BOTELLO
AREA: RESPONSABILIDAD SOCIAL



CORPORACIN UNIVERSITARIAMINUTO DE DIOS UNIMINUTO
NEIVA
2014
FORMACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA
En este trabajo hemos querido reflexionar sobre tres ejes principales. Por un lado buscamos concientizar sobre elpapel que la participación ciudadana juega a la hora de conseguir una ciudadanía reflexiva, activa, autónoma y sobre todo dispuesta a implicarse y participar en los asuntos públicos en igualdad decondiciones con los representantes políticos y los poderes públicos. Por otro lado, sobre la necesidad de encontrar herramientas que las instituciones públicas puedan implementar para crear una culturaparticipativa. Finalmente destacaríamos la importancia que tiene la participación ciudadana como herramienta de diálogo cooperación y acuerdo, gracias a la cual las personas de diferentes culturas nodeban ser únicamente reconocidas y valoradas, sino también ser portadoras de nuevas perspectivas e innovación en la solución de los problemas comunitarios.
El nuevo modelo de sociedad interculturalrequiere de la creación de una ciudadanía activa, responsable y crítica a través de la educación no formal desde las instituciones públicas, una ciudadanía que se sitúe en el espacio público desdeposicionamientos críticos claves como equidad, solidaridad e igualdad de género.
Los espacios de participación constituyen un reto institucional para aprender a participar y posibilitar una participaciónreal que suponga para la ciudadanía el poder de aprender y hacerse oír en el espacio público. Las instituciones públicas deben reconocer la participación como derecho y como deber. Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS