cultura

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Cuenca, 06 de octubre de 2014
Señor Ingeniero
Sixto Sánchez
Vicerrector del colegio de bachillerato particular “Elena Moscoso Tamariz”
Ciudad
De mis consideraciones
Tema monográfico:VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En la familia se necesita amor, comprensión y ayuda, ya que vivimos en un mundo machista pero a veces esto no es tomado en cuenta, suele suceder por una falta de comunicación concada uno de los miembros o simplemente porque no existe cariño entre los mismos. Es de mucha importancia conocer sobre este tema ya que afecta a nuestra generación y afectara a futuras generaciones.La violencia intrafamiliar, como sabemos, los más afectados son mujeres y niños y este problema puede llevar a los extremos de hacer personas mediocres, inseguras o de plano violentas.
Lo másimportante es conocer porque se da la violencia en la propia familia, y poder dar una alternativa a este problema social que cada día perjudica a las familias ecuatorianas.
Este tema nos parecióinteresante, ya que en la actualidad se da muchos maltratos y en especial a mujeres y a niños, y queremos tomar conciencia de que en una familia se debe dar amor y si es que tenemos algún problema resolverlopero con la comunicación ya que es la fase principal para no poder llegar a los extremos. Por eso queremos conocer, investigar cuales son las causas por las que existe violencia en las propiasfamilias y tener en claro de que la familia es un pilar muy importante en la sociedad y que nosotras como hijos (as) a nuestro futuro debemos ser respetuosos unos buenos padres para que así de generación engeneración vaya desapareciendo la violencia intrafamiliar. Este problema como sabemos es perjudicante en nuestra sociedad ya que no se toma conciencia de los actos que realizamos y a la vez no medimoslas consecuencias, en el Ecuador este problema cada día va afectando a más personas y lo que buscamos es alternativas que puedan disminuir el problema en el que hoy se vive, creando vínculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS