cultura

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
República bolivariana de Venezuela
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Escuela de Psicología
Sección “P”





Integrantes
José santana CI 20.897.811
Emily Chirinos 26.935.422
Francisco Rodríguez 26.425.480
Hilary Pérez 25.131.329
Zaida del Moral 25.305.989
Siriannys Ascanio 24.184.039
Ricardo Botello 24.755.267
Jandra Arteaga25.477.780

Procesos del pensamiento, lenguaje, inteligencias de la conducta humana
El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta. El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la soluciónde problemas.
también es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental esconsiderado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento 
estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva aprepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.

Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la culturaorganizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.
Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas

Clasificacion del pensamiento
deductivo: vade lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.
analítico: realiza laseparación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.
instintivo: es aquel que poseen la mayoría de los seres vivos, el cual genera acciones.
sistémico: es una visión compleja de múltiples elementos con susdiversas interrelaciones. Sistémico deriva de la palabra sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada.
crítico: examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente creey por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción.
interrogativo: es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa saber sobre un tema determinado.
Pensamiento social: se basa en el análisis de elementos en el ámbito social, en este se plantean interrogantes y se hacen críticas que ayuden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS