cultura

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
El caso Google…
Si hablamos de cultura organizacional no podemos dejar de analizar el caso google, el buscador que todo el mundo conoce.

La cultura de Google
Si bien crece rápidamente, Google sigue manteniendo el estilo típico de las compañías pequeñas. En su sede, Googleplex, casi todos almuerzan en el café Google (conocido como "Charlie´s Place", o sea “Casa Charlie”); se sientan en lamesa que tenga algún sitio libre y disfrutan de una buena charla con integrantes de los diversos departamentos de Google. Los temas van de lo trivial a lo técnico y, sea cual sea el tema de la conversación (juegos electrónicos, cifrado de datos, software para publicidad, etc.) no sorprende oír que alguien comente: "Yo formé parte del equipo que creó ese producto antes de entrar en Google".
Elénfasis que pone Google en la innovación y el compromiso con la contención de los gastos significa, en la práctica, que cada uno de los empleados aporta su granito de arena. La empresa no está estructurada según la jerarquía corporativa tradicional y, en ella, todos desempeñan diversos papeles. El webmaster internacional que creó los logotipos de Google para las fiestas pasó una semana traduciendo todoel sitio al coreano. El ingeniero de operaciones en jefe es también neurocirujano. Como todos se dan cuenta de que son igualmente importantes para el éxito de Google, ninguno se siente obligado a cederle el pase a un ejecutivo en los partidos de hockey que se suelen jugar en el aparcamiento.
La política que tiene Google para contratar a nuevos empleados es absolutamente no discriminatoria yfavorece la capacidad de la persona sobre su experiencia. En consecuencia, la empresa cuenta con un equipo de trabajo que refleja el público global al que está dirigido este motor de búsqueda. Google cuenta con oficinasen todo el mundo y sus centros de ingeniería reclutan talentos locales en diversos sitios, desde Zurich a Bangalore. Los empleados de Google hablan docenas de idiomas distintos, desdeturco a telugu. Cuando no están trabajando, los integrantes de Google tienen intereses tan diversos como el ciclismo de travesía, la degustación de vinos, pilotar avionetas o jugar al Frisbee. Para ampliar su equipo de programadores, Google siempre busca ersonas que compartan su obsesivo compromiso por lograr la perfección en el proceso de búsqueda y que se diviertan haciéndolo.

Acerca delcomplejo Googleplex
El edificio de la sede central de Google se encuentra en Mountain View, California, a un paso de los pantanos del Parque Regional Shoreline. Si bien no todas las oficinas de Google en el mundo están tan bien equipadas, éstos son algunos de los elementos esenciales que definen el espacio de trabajo de Google:
• Decoración del vestíbulo: piano, lámparas de lava y la proyección envivo de las consultas de búsqueda actuales de todo el mundo.
• Decoración de los pasillos: bicicletas y balones gigantes de ejercicio adornan los suelos, recortes de periódicos de todo el mundo pegados en carteleras de noticias por todas las paredes. Multitud de integrantes de Google de pie aquí y allá debatiendo sobre problemas crípticos relacionados con las direcciones IP y cómo desarrollar unmejor filtro contra el spam.
• Oficinas del personal de Google: quienes conforman el equipo de Google trabajan en grupos de alta densidad, lo que coincide notablemente con la configuración de nuestro servidor, y tres o cuatro de ellos comparten el espacio, además, con sofás y perros. Ello contribuye a mejorar el flujo de información y permite ahorrar en la cuenta de la calefacción.
•Equipamiento: la mayoría de los trabajadores de Google cuentan con estaciones de trabajo de alta potencia con sistema operativo Linux en sus escritorios. En los inicios de Google, los escritorios simplemente eran puertas de madera sostenidas sobre dos caballetes. Algunas de esas “mesas” todavía pueden encontrarse en el sector de ingeniería.
• Instalaciones recreativas: gimnasio con pesas y banco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS