cultura

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Cultura: Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, laropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… Todos éstos son productos culturales porque hansurgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo, lo mismo que el Internet, que en los últimos años ha revolucionado la conducta humana cambiando la manera de pensar ycoadyuvando al desarrollo global intercultural a velocidad impensable. Por eso también se dice que la cultura es la forma, para bien o para mal, como el ser humano ha modificado la naturaleza.
Poder:Refiere a la facultad que alguien tiene para mandar o realizar una tarea o cosa. Puede ser una persona, un grupo o una institución, los que posean esta capacidad de dominio, fuerza o supremacía sobreotras personas o cosas.
En términos jurídicos, se puede atribuir el poder de una persona a otra (apoderado), con el objetivo de que, en nombre del primero, pueda realizar actos en lugar de él, queconsten en el documento del apoderamiento. De esta forma, cualquier acto que realizará el apoderado, tendrán los mismos efectos que si lo hubiera hecho directamente el poderante.
En el Derecho Político,el poder es el ejercicio regulado de la autoridad que conduce a una división de la sociedad en gobernantes y gobernados. El poder presupone un ordenamiento jerárquico y la existencia de distintasfunciones. Entre los tipos de formas de ejercicio de poder se encuentran: la gerontocracia (o poder de los ancianos), el poder feudal, el totalitarismo y la democracia.
Hegemonía: El origen de estapalabra es griego, y significa liderar, conducir, sobre todo utilizada en el ámbito militar, para designar al jefe de las milicias; y también se habla de hegemonía para hablar de las ciudades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS