Cultura

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
EL ACTO DE HABLA COMO DEFINICIÓN DE TUS ACCIONES


El ser humano a diferencia del resto de seres vivos cuenta con la capacidad de interactuar y razonar a través del habla, dicho hechotiene un significado y también cumple la función de representar acciones, es decir, que al momento de platicar o realizar algún tipo de intervención ya sea oral o escrita, tiene laintensión de transmitir o comunicar en cierto espacio.

Debido a esto, existe la clasificación de actos de habla, con la cual se pretende dar una categorización a las diferentes formas deexpresión del hablante:
En primer lugar se ubican los asertivos, estos permiten que el emisor transfiera información, ya sea afirmando o negando con seguridad un ejemplo que representa esto es;María salió a bailar.

En segundo espacio está localizado el acto Directivos o Apelativos; en este el hablante busca convencer al receptor para lograr que realice una acción determinada,se puede considerar como una orden. Igualmente en esta lista se encuentran los compromisorios que como la misma palabra lo dice, indica que el emisor asume una responsabilidad, tal como ¡teprometo que ganaras!

Del mismo modo los declarativos también se consideran como actos de habla, estos comunican el cambio que sufre una acción en determinado contexto; este caso se puederepresentar con el ejemplo; los declaro marido y mujer, ya que el hablante pasa de un estado a otro a los receptores.

Al igual que los anteriormente mencionados se hallan los actosexpresivos; en los cuales el hablante dice o demuestra su estado de ánimo a través de una expresión como; estoy triste porque no encuentro trabajo.

Finalmente se puede decir, que el acto dehablar es un instrumento que nos permite la interacción con la sociedad humana que se encuentra a nuestro alrededor y de este modo transferir un significado propio y fácil de entender
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS