Cultura
La cultura dominante es una de las cinco categorías culturales (unasubtextura de las texturas socio-culturales), su retórica y cotidianidad presenta un sistema de actitudes, valores,disposiciones y normas que el hablante presupone y afirma que está soportada porestructuras sociales investidas con poder, lo que hace que alcance meta y pueda imponer sus intereses en una vasta región del extranjero. La cultura subalterna es aquella que al contrariose deja dominar y tiene una estructura más débil y sus valores y posiciones son mal cimentados y hasta contradictorios, por lo que el individuo o cultura dominante puede reemplazarlos ycolocar unos nuevos, estableciendo nuevos canones.
La cultura dominante es una de las cinco categorías culturales (una subtextura de las texturas socio-culturales), su retórica ycotidianidad presenta un sistema de actitudes, valores, disposiciones y normas que el hablante presupone y afirma que está soportada por estructuras sociales investidas con poder, lo que hace quealcance meta y pueda imponer sus intereses en una vasta región del extranjero.
La cultura subalterna es aquella que al contrario se deja dominar y tiene una estructura más débil y susvalores y posiciones son mal cimentados y hasta contradictorios, por lo que el individuo o cultura dominante puede reemplazarlos y colocar unos nuevos, estableciendo nuevos canones.
Regístrate para leer el documento completo.