Cultura

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
CULTURA
El término cultura hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. La cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
Abarca distintasformas y expresiones de una sociedad determinada, por lo tanto, las costumbres, prácticas, maneras de ser, rituales, tipos de vestimenta y normas de comportamiento son aspectos incluidos en lacultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo.
La cultura puede clasificarse y dividirse de diferentes maneras según el enfoqueanalítico que se siga.

ARTE
El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario.Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
BELLAS ARTES
Con el renacimiento italiano, a fines del siglo XV, comienza adistinguirse entre a artesanía y las bellas artes. El artesano es aquel que se dedica a producir obras múltiples, mientras que el artista es creador de obras únicas.


MÚSICA
Conjunto organizado desonidos que transcurren a través de un periodo de espacio y de tiempo. Sin lugar a dudas ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Presenta características de estilosen las diferentes regiones del planeta.

DANZA
Se denomina así a los movimientos corporales en forma rítmica que se guían por un patrón, íntimamente relacionado con la música. Es una forma deexpresión y comunicación.


PINTURA
Es el arte de representar formas y/o imágenes reales, irreales o simplemente abstractas sobre alguna superficie (variada naturaleza que incluye tela, papel, cartón,metales, etc.). Se utilizan pigmentos como base de este arte.

ESCULTURA
Se llama escultura al arte de crear formas originales del tipo figurativas (reales) o abstractas, en cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS