Cultura

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de junio de 2009
La existencia de constricciones sociales o culturales no es necesariamente incompatible con la individualidad. Estas constricciones culturales se cumplen habitual-mente de forma ms estricta en loslmites de la conducta aceptable; as, existe un amplio espectro de conductas en las que los individuos pueden ejercitar su individualidad y muchos individuos no siempre coinciden en sus deseos con los dela mayora. En el experimento de Asch, un gran nmero de personas, alrededor de una cuarta parte de los sujetos crticos, mantenan tajantemente sus opiniones independientes y enfrentadas al parecergeneral de la mayora.
Patrones ideales frente a patrones culturales actuales
Cada sociedad tiene ideas (valores y normas) sobre cmo la gente en situaciones particulares debe sentir y sobre cmo debeactuar. En trminos cotidianos hablamos de estas ideas como de patrones culturales ideales, que tienden a reforzarse por medio de las constricciones culturales, aunque sabemos que hay gente que no siempreacta de acuerdo con lo que dice. Si lo hicieran, no seran necesarias las constricciones directas ni indirectas. Algunos de nuestros patrones ideales difieren de la conducta real porque a veces elideal est pasado de moda, esto es, que est basado en el tipo de sociedad que lo utiliz (considerando al ideal como libertad de empresa, esa industria debera estar totalmente libre de regulacionesgubernamentales). Otros patrones ideales puede que nunca fueran patrones verdaderos y pueden representar slo lo que a la gente le hubiera gustado que se considerara una conducta adecuada.
Para ilustrar ladiferencia que existe entre cultura ideal y actual, consideremos la creencia idealizada, muy apreciada en Norteamrica, de que todo el mundo es igual ante la ley, por la que todos los hombres deben sertratados de la misma forma por la polica: y los tribunales de justicia. Pero, por supuesto, sabemos que esto no siempre es as: por ejemplo, los ricos pueden estar menos tiempo en la crcel y, adems,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS