Cultura

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Arte indígena venezolano:
-Los grupos de indígenas que lograron establecerse. Por investigaciones posteriores, se ha podido determinar que correspondían a sucesivas oleadas migratorias de grupos deindígenas de distintas procedencias y de caracteres diferentes; poco a poco fueron ocupando ese territorio.
Arte prehistórico:
-Es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitudtemporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa Occidental, y comprendeademás las manifestaciones del llamado arte paleolítico.
Arte egipcio mesopotámico:
-
Arte paleocristiano:
-Se denomina arte paleocristiano al estilo de arte que se desarrolla durante los seisprimeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, durante la dominación romana, hasta la invasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación, tras la escisión delImperio, en el llamado arte bizantino.
Arte renacentista:
-El concepto renacimiento se aplica a la época artística que da comienzo a la Edad Moderna. El término procede de la obra de GiorgioVasari "Vidas de pintores, escultores y arquitectos famosos", publicada en 1570, pero hasta el siglo XIX este concepto no recibe una amplia interpretación histórico-artística.
Arte barroco:
-El Barroco fueun período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales,produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura,música, ópera, danza, teatro, etc. 



Arte colonial:
-Arte colonial es el arte propio de unasituación colonial. En las distintas colonizaciones se produce la introducción de las formas artísticas del colonizador en el espacio previamente ocupado (por lo general en exclusiva, si es que no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS