cultura

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
BUSCA Y USA INFORMACIÓN

1. Busca el texto en la web y selecciona los artículos que hagan referencia a la separación de poderes, el contrato social, la defensa de las libertades individuales y laigualad jurídica.
-NO ENCONTRADA.
APLICA TUS CONOCIMIENTOS

2. ¿Con qué corriente cultural relacionarías a los autores en esta doble página? Explica sus principales características.
-Pertenece ala corriente de la Ilustración.
-Desde Gran Bretaña, donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se asentó en Francia, donde la anglofiliafue difundida por Voltaire, y produjo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo, y sus más representativas personalidades (Montesquieu, Diderot, Rousseau, Buffon, etc); también dio sus frutos, enocasiones más o menos autónomamente, pero en la mayoría de casos dependientes de Gran Bretaña y, sobre todo, de Francia, en otras zonas europeas (Países Bajos, la península italiana y la ibérica,el conglomerado germánico, Polonia, Rusia, Suecia, etc.) o en sus colonias americanas; frutos condicionados por el grado de desarrollo ideológico y sociopolítico adquirido en el momento de lanzamiento de lanueva ideología y por el proceso interno seguido a lo largo de su desenvolvimiento.

3. ¿Qué documento estableció la igualdad de los ciudadanos en Francia? Explica qué circunstancias rodearon lapromulgación de este texto.
-Juramento del Juego de la Pelota (19 Junio 1789).
-El pueblo parisino respaldó a los rebeldes, y asaltaron la fortaleza de la Bastilla, símbolo del absolutismo. Laagitación se extendió por el campo, donde los campesinos atacaron castillos y quemaron los títulos de propiedad de la nobleza.
4. ¿Qué nombre recibe la doctrina política que defiende los principiosexpuestos en estas dos páginas?
-Ideas de Rosseau, planteó un modelo basado en el principio de soberanía.

COMPARA SITUACIONES

5. ¿Contra qué gobierno se sublevaron los estadounidenses en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS