cultura

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

DONDE PROVIENE EL SER HUMANO

RTA: el ser humano no proviene, es el resultado de una evolución natural (que sigue en proceso), cuyos antecedentes biológicos como especie más antiguos se hallan en África.
Es una especie de varias, que por sus características fueron agrupadas en el género "sapiens", todas aquellas se han extinguido hace mucho tiempo, por tal motivo el ser humano es el unicode su género, especie y raza. En el presente existen variedades mal llamadas "razas", identificadas por su apariencia superficial externa en blanca, amarilla, negra.
La teoría más aceptada es que hace unos 7 a 10 millones de años , se formo el valle del riff en Africa, aislando a un ancestro comun del hombre y otros primates, en un ambiente como el de las sabanas africanas, por lo que esteancestro tendría que desplazarse erguido y las condiciones más adversas ( clima más seco y gran presencia de depredadores : leones , leopardos ) fomentaron el desarrollo de la inteligencia . Se cree qu einicialmente el hombre era un carroñero , que aprovechaba los restos dejados por los grandes felinos, y desarroollo herramientas de piedra para quitar la carne adherida al hueso , romper el craneo paracomer el cerebro y los grandes huesos ( como el femur, vertebras ) para extraer la medula . Posteriormente el uso del fuego permitio que pudiesemos ingerir carne sin tener mándibulas tan grandes por lo que pudo crecer aún más el cerebro y que nuestra garganrta se pudiese desarroolar como un medio de comunicación más complejo .

quien creo las armas
El origen de las armas se remonta a el sigloXIX. Joseph Laumann, un ingeniero austriaco creo en el año 1892 la primera pistola semiautomatica que utilizo municion con polvora sin humo. Se la denomino Schonberger.
En 1893 Andreas Wilhelm Schwarzlose, diseño una pistola que se accionaba por el movimiento del cañon, siendo en 1898 cuando fabrico una pistola de funcionamiento semiautomatico que, como la anterior, tambien llevaba su nombre. Laprimera arma de este tipo que alcanzo exito comercial fue la inventada por el americano Hugo Borchardt, conocida tambien con el nombre de su inventor.

DE DONDE PROVIENEN NUESTRO IDIOMA
El idioma español se originó en la región suroeste de Europa conocida como la Península Ibérica. En algún momento a finales del siglo 6 A.C., los primeros habitantes de la región, los ibéricos, comenzaron amezclarse con los celtas, pueblos nómadas de Europa central. Los dos grupos formaron un pueblo denominado Celtibéricos, hablantes de una forma de celta.
Cuando el latín clásico de las clases educadas de Roma se mezcló con las lenguas pre-romanas de los ibéricos, celtas y cartagineses, apareció una lengua llamada latín vulgar. Siguió los modelos básicos del latín pero tomó y añadió palabras de otraslenguas.

Colombia y su rica biodiversidad
Biodiversidad quiere decir variedad de vida, y Colombia es uno de los países del planeta donde hay mayor variedad de especies de plantas y animales, lo cual es una riqueza maravillosa que debemos aprender a apreciar y cuidar.
Colombia tiene en su territorio el mayor número de especies de mariposas diurnas (más de 3.500).
Es el país más rico delmundo en aves, con 1.870 especies reportadas hasta la fecha. Hay desde pequeños colibríes hasta el águila pescadora, con alas de más de dos metros de envergadura. Colombia tiene el mayor número de especies de colibríes.
Es el lugar del mundo donde hay más especies de anfibios (ranas, sapos, salamandras). Hay más de 700 especies de ranas, incluyendo unas tan pequeñas como la rana de lluviaminúscula, que mide entre 13 y 18 milímetros y vive en Samaná, en el departamento de Caldas, y la rana más venenosa del mundo, Phyllobates terribilis, que se encuentra en el Chocó y produce un veneno que es mortal.
Colombia tiene el mayor número de vertebrados terrestres, con 2.890 especies.
En su territorio habitan 456 especies de mamíferos.
En sus ríos, quebradas, lagos, lagunas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS