Cultura

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Rosa Yessica Roman Montoya 24 de agosto del 2012
Matricula: 11-004-0088
RESEÑA DE LA PELICULA: GERMINAL
Director: Claude Berri
La película trata de describirnoslas dificultades que se vivían en los pueblos durante el siglo XIX.
La película inicia cuando un maquinista llega en busca de un trabajo y lo logra obtener porque unamujer que apoyaba en las minas fallece y le dan su lugar. Las condiciones de vida eran devastadoras ya que todos los del pueblo, excepto los dueños de las minas, eran muypobres ya que no les pagaban lo suficiente por su trabajo y las mujeres de casa terminaban endeudándose con los tenderos, y luego no lograban saldar sus cuentas.
Los mineroscobraban su trabajo por vagoneta y no por hora, sus viviendas eran muy pequeñas y toda la familia se bañaba en una misma habitación y con la misma agua,
Cansados de tantapobre e injusticias, se empieza a crear el AIT (Asociación internacional de trabajadores) esas ideas provienen de Karl Marx, esta asociación trata que los trabajadores tenganuna mejor paga y una mejor vida.
Los mineros hablan con su patrón pero como era de esperarse este no los escucha consecuencia de esto llega la huelga, pero empieza unconflicto entre ellos mismo ya que unos quieren seguir trabajando por la necesidad de comer, pero otros mineros que no trabajan ven ese acto como una traición.
La huelgaempieza a tener resultados pero no con los dueños si no con los mismos mineros ya que no tienen trabajo y por ende no tienen con que comer, la gente empieza a rendirse y lahuelga no esta funcionando ya que los dueños de las minas tienen pensado contratar a los belgas. Lo único que se ha visto en esta huelga son muertes y no hay cambios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS