Cultura

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

La cultura, el termino cultura es polisemico, es decir que tiene pluralidad de significados, y segun Raymond Williams es una de las palabras mas dificiles de definir. Ya que se le llama a cultura aconceptos, disciplinas intelectuales y diferentes sistemas de pensamiento.

Este termino ha sido vinculado con muchos sucesos y conflictos atravez del tiempo. Como los nexos entre cultura ydesarrollo y la multicularidad. Y asi mismo este ha sido afectado por el derumbe de axiomas como el daño del progreso. Es decir como queremos progresar y superarnos si no reconocemos y respetamos cultura quecomo ya se ha dicho que se puede definir de maneras muy diferentes. Como ejemplo vemos en el video que nos muestran como se maneja la piramide de poder y dinero en nuestra “cultura”, y como no hacemosmas que robarnos unos a otros y como al final una élite financiera controla el mundo.

Por otra parte, aveces la cultura se confunde y se cree que tener cultura es lo mismo que ser culto, es decirque si se sabe de cosas como literatura y arte se tiene la mejor cultura. Y aunque esto es una parte de ella, no lo es todo ni mucho menos lo mas importante.

Dentro de la cultura existen formas dealcanzar cambios positivos , en el video nos dicen como Gandhi y Martin Luther King Jr lo lograron a niveles sociales y economicos por medio del poder no agresivo. Pero la cultura ha tenido muchostropiezos como por ejemplo el hecho de que se crea que existen culturas mas avanzadas que otras y que es por eso que se muestra como unas de alguna muchas veces violentamente conquistan a otras. Asicreandose una centralidad cultural la cual lo despoja de su diversa riqueza.

Aunque el termino de multiculturalidad se ha intentado definir de todas las formas posibles, como por la filosofia y las cienciassociales, ya que vivimos en una sociedad repleta de ellas, al final estas terminan en sentidos bastante contradictorios. Lo cual nos lleva al hecho del miedo a culturas superiores y el debate entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS