Cultura

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
        Cultura
Al hablar de globalización, nos hemos referido una y otra vez a la idea de cultura. Los antropólogos definen la cultura como «un todo complejo en el que se incluyen conocimientos,ideas, arte, derecho, moral, costumbres y cualquier potencial y hábito adquirido por el hombre como miembro de una sociedad».
Existen muchas definiciones del término cultura. Una de las que goza demayor predicamento por su detalle es la siguiente:
La cultura está constituida por pautas, explícitas o implícitas, de y para el comportamiento, adquiridas y transmitidas por medio de símbolos, queconstituyen los distintos logros de grupos humanos, incluyendo su incorporación a distintos artefactos; el núcleo fundamental de una cultura está constituido por sus ideas tradicionales (que emanan yson seleccionadas de su historia) y en especial por los valores incorporados a las mismas.
La gran mayoría de los expertos en cultura, valiéndose de una definición similar a la anterior, coinciden enque cualquier cultura debe poseer las siguientes características:
1. Debe ser aprendida: la cultura se adquiere y se transmite por medio del estudio, la observación y la experiencia.
2. Debe sercompartida: todos los miembros de grupos, familias y la propia sociedad deben compartirla.
3. Debe ser transgeneracional: se acumula y pasa de una a otra generación.
4. Debe Influir en la forma en quese perciben las cosas: conforma el comportamiento y estructura la forma en que una persona percibe el mundo.
5. Debe ser capaz de adaptarse: la cultura se basa en la capacidad de adaptación o cambiodel ser humano.
La orientación cultural de una sociedad refleja la interacción de las cinco características citadas. Los miembros de una sociedad expresan su cultura y sus características por mediode valores sobre la vida y el mundo que los rodea. A su vez, estos valores (ideas de carácter general que definen lo que está bien y lo que está mal o bien especifican preferencias de tipo general)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS