Cultura

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Cultura
Artículo bueno

Petroglifos en Gobustán, Azerbaiyán, datan de 10 000 años a.C. indicando una cultura próspera.

Arte del antiguo Egipto, 1 400 a.C.

El Palacio Hasht-Behesht persa
Cultura(en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de«cultura» en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra «cultura» se emplea para dos conceptos diferentes:

Excelencia en el gusto por las bellas artes y lashumanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre síy resolver sus necesidades de todo tipo.
INTERACCIÓN SOCIAL: DEFINICIÓN   Leave a comment
Por interacción social se entiende el lazo o vínculo que existe entre las personas y que son esenciales parael grupo, de tal manera que sin ella la sociedad no funcionaría. Para la Sociología, las relaciones sociales, los modos de interacción no se limitan al ámbito familiar o de parentesco; abarca lasrelaciones laborales, políticas, en los clubes deportivos, en los centros educativos, etc.
Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales comoun importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y  experiencias que, sin duda, influirán en su adaptación futura. Más allá de la familia, escuela y entorno  engeneral, los iguales resultan unos poderosos agentes de socialización, contribuyendo a la adaptación  social, emocional y cognitiva de los niños.
El estudio de la interacción social en la vida cotidianailumina significativos aspectos de los sistemas e instituciones sociales más amplias.
Todos los sistemas sociales a gran escala, dependen de los modelos de interacción social en los que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS