Cultura

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Cultura
.

Definida como el conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social ¿a qué nos referimos? La cultura.
La cultura se encuentra siempre sujeta a distintastransformaciones dependiendo de la época en la que se encuentren los individuos y tomando en cuenta las normas, lenguajes, símbolos comportamientos, valores y demás aspectos por los que esté pasando la sociedad.Otros aspectos también muy importantes para el desarrollo de la cultura que definirá a los individuos son los objetos materiales que acompañen a tal época como son: los carros, computadoras,celulares, etc.
Las personas tienen que estar completamente involucradas con su respectiva cultura porque todos los aspectos de su vida diaria tienen relación con esta.
Para Matthew Arnold,poeta y crítico inglés, la cultura es “la búsqueda de nuestra perfección total por medio de escudriñar para conocer, sobre todos los asuntos que más nos interesan, lo mejor que ha pasado y dicho alrespecto en el mundo”.
Distintos antropólogos exponen que la cultura se sitúa desde tiempos muy remotos entre los humanos, ¿por qué? Cuando el hombre empezó a resolver sus problemas nutricionales,reproductivos e higiénicos y posteriormente los transmitió a la siguiente generación, ahí se formó ya una cultura.
A lo largo del tiempo no ha logrado tener una definición general que abarquetodos los aspectos con que se encuentra relacionada, esto porque cada sociedad tiene un concepto distinto para esta palabra, por ejemplo, algunas personas suelen considerar a la cultura como losmodales, el arte, la cortesía social, la pintura, la política, etc.
Es por ello que el significado de cultura suele variar mucho. En la antigua Roma este concepto hacía referencia al “cultivo detierra” posteriormente se cambió a “cultivo de las especies humanas”.
Fue en el siglo XVIII cuando la cultura modifico su significado para hacerlo algo espiritual, es decir, al “cultivo” de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS