Cultura

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La cultura es el modelo por medio del cual todos los habitantes de una sociedad son educados, son principios que rigen la forma de actuar. Esta llega a ser dinámica, ya que cambia en función deltiempo, y de las circunstancias que rodean a la sociedad. Según Kahn , la cultura capacita al hombre con una ampliación adicional de su aparato anatómico, con una coraza protectora de defensas yseguridades, con una movilidad y velocidad a través de los medios en que el equipo corporal directo le hubiere defraudado por completo. Es la base fundamental de toda cultura o país en el mundo. Es elcimiento sobre el cual descansan los ideales y los valores de una sociedad vista como tal; es el pilar del pensamiento de los individuos y forja su carácter y su actuar dentro de otros miembros del grupo encuestión.
Casa sociedad tiene su cultura, su forma muy particular de hacer las cosas, sus valores propios y su historia, en otras palabras, cada sociedad tiene un estilo de vida, de trabajo y decomportamiento únicos. De los aspectos más importantes sobre los cuales la cultura de una sociedad están: su forma de convivencia, los métodos de trabajo, rigidez o flexibilidad entre otros.
Cuando no sehace nada por definir e inculcar una cultura de calidad en el personal, se va formando una cultura casi siempre negativa que después es muy difícil desarraigar, aquí también aplica el principio de“lo que se deja al azar, suele empeorar” por eso es tan importante diseñar una cultura de trabajo que responda a las expectativas de los sectores interesados en la organización, tales como accionistas,clientes, personal, proveedores, comunidad, gobierno, sindicatos, etc.
Una cultura de calidad empresarial, no puede ser copiada, ni siquiera adaptada de otras culturas conocidas, por buenos resultadosque hayan dado donde la implantaron, porque cada organización es única, y necesita una cultura propia, pues los problemas de actitudes y comportamientos que viene a resolver son también únicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS