Cultura

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
La cultura dentro de la sociedad es un aspecto muy poco analizado, y tratamos de explicarla valiéndonos de diferentes ciencias, como la historia, arqueología, etnología, antropología, etc. Y nocomprendemos que ésta en realidad representa para nosotros la identidad de nuestro pueblo, de una u otra manera nuestro origen.
La cultura, es una expresión que poseemos todos, y esta se basa endiferentes valores, como las tradiciones, que nos ayudan a comprender el pasado y logran trascender hacia el presente, así entendemos que descendemos de aquellos ideales, y esto nos permite reflejarlos enel futuro de nuestro pueblo.
Las primeras culturas que se asentaron en nuestro territorio, fueron evolucionando conforme pasó el tiempo; muchas de estas conformaron grupos de grandes agricultores,recolectores, agricultores, alfareros, artesanos, etc. Y años después fueron mejorando poco a poco sus técnicas de supervivencia, así como también cambiaron los materiales rústicos por materiales másefectivos, para realizar sus armas y utensilios; estos acontecimientos tan relevantes para la historia de nuestra sociedad, no hubieran sido posibles sin que exista la invención, el descubrimiento, ylos enlaces comerciales entre un pueblo y otro.
Luego de la incorporación de América al mundo occidental, este continente sufrió varios cambios culturales, pero aún en la actualidad, existen varioscomponentes que se acercan más a las culturas andinas; sin embargo el hecho de que nuestra población sea mestiza mayoritariamente, nos permite identificarnos con la cultura con la que nos sintamos másidentificados.
En cada cultura existen diversos códigos que permiten que esta se identifique entre las demás, uno de ellos es el lenguaje; en el caso del Ecuador, a pesar de que consideramos alespañol como nuestra lengua oficial, no debemos olvidar todas aquellas lenguas aborígenes que reducidos grupos aún mantienen, como es el caso del quichua, que en nuestra lengua popular muchas veces lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS