CULTURAAAA LEERRR

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

La vista a los Grandes Apartamentos y el Apartamento interior del Emperador se comienza la visita por la Antecámara de la Galería de los Fastos, el mobiliario ya ha cambiado y se parece mucho más al de un Palacio Real, sobre el techo destaca el artesonado, el mobiliario es escaso y solamente consiste en unos sillones en las paredes diferentes cuadros de dispares tipología; la siguiente sala esla Galería de los Fastos y de los Platos, fue creada por Napoleón III, sobre unas estanterías cerradas se empotraron 128 platos de porcelana de Sevres, ofrecen una temática sobre los diferentes eventos que sucedieron en el palacio, también diferentes panorámicas conmemorativas de los viajes de la familia real habían hecho por el mundo. En las paredes se colgaron óleos que ilustran eventosgloriosos desde el bautizo de Luis XIII hasta la muerte del Gran Delfín; el hijo de Luis XV o el recibimiento del Papa por Napoleón en 1804. El mobiliario es único y esta formado por un gran bargueño decorado con placas de porcelana que cuentan la boda de Elena de Mecklembourg y Felipe de Orleáns; la siguiente sala es el palco privado de los reyes para asistir a la misa de la Capilla de la Trinidad.
LaGalería Francisco I, fue decorada por los artistas italianos Rosso y Primaticcio, aquí realizaron una gran obra de arte renacentista, la mezcla de la riqueza decorativa creo deliberadamente una gran obra de arte: zócalos con estucos y pinturas, todos los paramentos de una sala quedan ocultos por un sinfín de elementos decorativos con una alegoría única entorno al reinado de Francisco I. Sobre losartesonados se mandaron esculpir la letra “F”, la flor de lis y la salamandra, animal emblemático de Francisco I, la tradición otorgaba a este animal el poder de atravesar las llamas. Los frescos también hacen referencia a la vida del rey, otros exaltan el buen gobierno y la grandeza real. Entre las alegorías: “La Ignorancia expulsada donde se presenta al rey como humanista y mecenas, “El ElefanteReal” muestra la fuerza y la sabiduría, “La Juventud Perpetua” es el don de la humanidad, “Venus Frustrada” nos habla del amor, también “La Unidad del Estado”, “La venganza de Nauplio”, “El Incendio”.
Continuamos después por unas pequeñas habitaciones que comunican con la Sala de Baile, fue iniciada su construcción por Francisco I y terminada por Enrique II que la convirtió en la sala de fiestas.En la decoración encontramos la letra “H” que simboliza la gloria, la letra “C” corresponde a Catalina de Médicis y la letra “D” a Diana de Poitiers. Los óleos de la sala son obras de pintores manieristas italianos, Francesco Primaticcio y Niccolò dell'Abbate. La "Ninfa de Fontainebleau", es obra de Benvenuto Cellini, encargada para el palacio, está en el Louvre. Sus escenas mitológicas representanlos placeres de la caza y los placeres de la música. En la chimenea estaba adornada con dos sátiros de bronce, según los modelos traídos de Roma por Primaticcio, con la llegada de la Revolución fueron fundidos y ahora han sido reemplazados por unas copias de yeso.
La capilla de San Saturnino fue consagrada por el Arzobispo de Canterbury, tiene dos plantas, la inferior para el personal delcastillo y la superior para el rey y familia. Napoleón la transformo en biblioteca y Luis Felipe la devolvió el uso de capilla.
La cámara de Madame de Etampes o escalera de Luis XV, fue construida por el rey Francisco I para alojar allí a su favorita Ana de Pisseleu, llego a palacio como dama de honor de la madre del rey, dijeron de ella que era: la más bella entre las doctas y la más docta entre lasbellas. La sala fue adornada con estucos y frescos que relatan la vida de Alejandro, realizados por el artista italiano Primaticcio. Luis XV la transformo en escalera y se pintaron la composición del muro este y del techo, en las paredes se colocaron mármoles en diferentes colores.
Los Salones San Luis, fueron construidos por el rey Luis XVI en 1757 y se enriquecieron durante el reinado de Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leerrr
  • leerrr
  • CULTURAAAA
  • Leerrr
  • leerrr
  • leerrr
  • Culturaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS