culturapolitica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
¿Qué posibles relaciones existen entre economía y política en el capitalismo?


Economía
La economía  se puede definir comoLa extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, en vista de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados. Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse a su vez que la economíaes como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad puedaproducirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo»


La política.
esuna actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención deresolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.





El capitalismo 
es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción ydistribución son de propiedad privada y con fines de lucro. Las decisiones relativas a la oferta, la demanda, el precio, la distribución y las inversiones no son tomadas por el gobierno. Los beneficios sedistribuyen a los propietarios que invierten en empresas y a través de estas los salarios se pagan a los trabajadores.


El capitalismo es el sistema socioeconómico basado en el reconocimiento de losderechos individuales, donde toda propiedad es de carácter privado y el gobierno existe para prohibir el inicio de violencia humana. En una sociedad capitalista, el gobierno tiene tres órganoscompetentes: la policía, el ejército y los tribunales de justicia.
En la lógica del capitalismo está el aumento de los ingresos. Estos pueden ser concentrados como distribuidos sin que esto tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturapolitica
  • Trabajocolaborativo2 experiencia culturapolitica
  • Evaluaci n final culturapolitica
  • act.2 reconocimiento de actores culturapolitica
  • 2010 Culturapolitica
  • Evaluaci Nfinal Justificaci N Culturapolitica 953
  • Evaluacionfinal Justificacion Culturapolitica 68
  • evaluacionfinal justificacion culturapolitica 90007 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS