Culturas Americanas

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
América del Norte
Cultura Hopewell designa la cultura nativa americana que se desarrolló a lo largo de los ríos de los Estados Unidos del noreste y medio oeste desde el siglo II a. C. hasta el siglo V d. C. Sucede a la cultura Adena y, como esta, se refiere a los pueblos de los Mound Builders —constructores de montículos—. En su apogeo, comprendía los territorios que van desde el oeste de NuevaYork hasta el Misuri y desde Wisconsin hasta el Mississippi, incluyendo las orillas del lago Ontario.
Cultura anasazi eran un pueblo amerindio de la súper área cultural de Oasis américa. Ocupaban, en varios grupos, la superficie de los estados actuales de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Su civilización ha dejado varios vestigios monumentales y litúrgicos en distintos lugares, de loscuales dos han sido clasificados como patrimonio mundial por la Unesco. Los restos encontrados por los arqueólogos demuestran un conocimiento de la cerámica, el tejido y la irrigación. Además, dibujaban símbolos que no han sido descifrados y observaban los desplazamientos solares. Se considera que los descendientes actuales de los anazasi son los indios pueblo
Período deWoodland de norteamericanos precolombinos culturas era de aproximadamente 1000 aC a 1000 de nuestra era, en la parte oriental de América del Norte. El término "Período de Woodland" se introdujo en la década de 1930 como una cabecera genérica para yacimientos prehistóricos que se encuentran entre la arcaicas de cazadores-recolectores y el agricoculturas del Mississippi . La región cultural Bosques Orientales abarca lo que hoy esel este de Canadá al sur de la Subártico región, el este de Estados Unidos, junto al Golfo de México.  Este período se considera una etapa de desarrollo sin grandes cambios en poco tiempo, pero en cambio tiene un desarrollo continuo en piedra y hueso herramientas , artesanía de cuero , la fabricación de textiles , el cultivo y la construcción de refugios. Muchos pueblos de bosques utilizan lanzashasta el final del período, cuando fueron reemplazados por los arcos y las flechas , sin embargo, los pueblos de bosques del sudeste también usaron cerbatanas .
Cultura Hohokam es el nombre que se ha dado a una de las áreas culturales arqueológicas de la antigua Oasisamérica. Algunas variantes en la escritura de esta palabra son hohoan, hobokam, huhugam y huhukam. En la década de 1930 seestablecieron los criterios para la diferenciación de esta cultura amerindia con respecto a otras de la región oasisamericana, sobre todo con base en los trabajo de Harold S. Gladwin. A él se debe el nombre con que conocemos el área cultural en cuestión, que proviene del pápago y significa los que se fueron. La cultura hohokam está relacionada con un conjunto de sitios arqueológicos del bajo valle del ríoGila y otras partes del desierto de Sonora. Es probable que los portadores de esta cultura sean los ancestros de los pimas y pápagos que viven actualmente en Arizona y Sonora.
Cultura Mogollón es el nombre que se aplica a uno de los cuatro principales "tradiciones" prehistóricas arqueológicas del sudoeste de los Estados Unidos y norte de México. La cultura indígena americana conocida comoMogollón vivió en el suroeste de Estados Unidos (Nuevo México y Texas) y en el norte de México (Chihuahua y Sonora) aproximadamente desde el año 700 a. C. hasta algún momento entre 1300 y 1400.
América del Centro
Civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El y en el comprendido por cinco estados del surestede México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años. Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas americanas
  • CULTURAS AMERICANAS
  • Cultura americana
  • diferencias entre la cultura Americana y la cultura Japonesa
  • La altas culturas indígenas americanas
  • Antiguas Culturas Americanas
  • CULTURA FUTBOL AMERICANO
  • Otras Culturas Ind Genas Americanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS