Culturas ancestrales prehispanica y su transición al campesinado de sotaquirá

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
CULTURAS ANCESTRALES PREHISPANICA Y SU TRANSICIÓN AL CAMPESINADO DE SOTAQUIRÁ

Las ciencias sociales son un complejo campo de estudio y por consiguiente de investigación, debido a las constantestransformaciones a las que la sociedad se enfrenta, es preciso alternar proporcionalmente la teoría con la práctica para no caer en errores de fragmentación y sesgos.

Las estructuras sociales,económicas, políticas, educativas, y culturales establecidas en la actualidad corresponden a los intereses de las grandes potencias mundiales que gobiernan el mundo con la pretensión de darle una formasimétrica a los pensamientos y deseos de los ciudadanos del planeta quienes tienen la responsabilidad de adecuarse a las ambiciones del mercado y el consumo alienante y de la misma manera olvidar loscrecientes abismos que existen entre las clases sociales.
Este fenómenos nos afecta a todos y nos es trasmitido desde la infancia, proceso que termina de realizar la escuela que nos moldea para ocuparun estrecho lugar dentro de la escala social, ser un ladrillo más en el muro, incapaz de pensar o criticar, como lo denuncia Eduardo Galeano, Día tras día, se niega a los niños el derecho de serniños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa.El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, paraque desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera; ellos crecen sin raíces, despojados de la identidad cultural, y sin más sentido social que la certeza de que la realidad es un peligro.Su patria está en las marcas de prestigio universal, que distinguen sus ropas y todo lo que usan, y su lenguaje es el lenguaje de los códigos electrónicos internacionales.

Colombia no es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas ancestrales
  • Culturas ancestrales
  • CULTURA ANCESTRALES
  • cultura campesina
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura Prehispanica
  • culturas prehispanicas
  • Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS